Home Noticias CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE ACUDE Y LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE JARDINERÍA ECOLÓGICA (AEJE)

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE ACUDE Y LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE JARDINERÍA ECOLÓGICA (AEJE)

La Asociación para la Custodia del Territorio-ACUDE y la Asociación Española de Jardinería Ecológica, han firmado un convenio de colaboración para la promoción de la jardinería sostenible.

Resumen:

La Asociación para la Custodia del Territorio-ACUDE y la Asociación Española de Jardinería Ecológica (AEJE) han firmado un acuerdo para la promoción de la jardinería ecológica y la realización de actividades de formación, información y divulgación.

Summary:

The Asociación para la Custodia del Territorio-ACUDE and the Asociación Española de Jardinería Ecológica (AEJE) have signed an agreement for the promotion of organic gardening and conducting training, and information dissemination activities.

____________________

 

La jardinería ecológica puede resultar una modalidad esencial para fomentar la Biodiversidad en el medio urbano y periurbano, ahorrando recursos y creando espacios adecuados para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Por ello, el objeto principal de este convenio es establecer relaciones de coordinación y colaboración en el ámbito de la promoción de la jardinería ecológica, así como la formación, información, divulgación y participación ciudadana en materia medioambiental, con el fin de facilitar a la ciudadanía los medios culturales con los que contribuir a mejorar su calidad de vida.

Ambas entidades consideran necesario instrumentalizar acciones que permitan acercar a los ciudadanos a un conocimiento adecuado de la realidad del medio ambiente, avanzar hacia el desarrollo sostenible, y a contribuir al conocimiento de Biodiversidad, fomentando la concienciación ambiental.

Para ello, en el marco de este convenio de colaboración, ambas organizaciones promoverán la realización conjunta de estudios y proyectos de conservación en aquellas áreas que se consideren de interés común, como la jardinería ecológica y la custodia del territorio, fomentando la cooperación en el desarrollo de programas de difusión y concienciación social. Igualmente se desarrollarán acciones de educación ambiental y difusión sobre la jardinería ecológica.

 

jardn natural_600x450

 

Jardín recreando la naturaleza

 

190420141116 600x450

 

Jardín natural

 

la foto_100_448x600

 

Jardín ecológico mediterráneo donde predominan las especies autóctonas (Chamaerops humilis, Mirtus communis, Quercus faginea, etc.) que requieren pocos recursos hídricos y sin empleo de fitosanitarios ni pesticidas.

 

la foto3_448x600

 

Jardín ecológico mediterráneo (Chamaerops humilis y Pistacia lentiscus) con algunas crasas

 

la foto_600x448

 

Especies autóctonas (Chamaerops humilis y Mirtus communis) en el ejemplo anterior

 

Boton-Sigueme-facebook

Federacin Viveros_FEVIF_-_copia_200x87_174x74_150x64

      Logo UPCT_-_copia_150x66

      logotipo biovisual_-_copia_150x137_100x91

   Bandera Abanilla_alta_-_copia

LOGO AYUNTAMIENTO_DE_MURCIA_copia_-_copia_200x200_150x150