Home Noticias CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA ASOCIACIÓN SIERRA DE LA PILA NORTE Y ACUDE

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA ASOCIACIÓN SIERRA DE LA PILA NORTE Y ACUDE

ACUDE y la Asociación Sierra de la Pila Norte han firmado un convenio de colaboración para fomentar la custodia del territorio en el entorno del Parque Regional.

Resumen:

La Asociación Sierra de la Pila Norte y ACUDE, asociación de vecinos de El Boquerón en Abarán (Región de Murcia), han firmado un convenio de colaboración para la realización conjunta de iniciativas destinadas a la promoción de la custodia del territorio y a la conservación de la Biodiversidad en el entorno del Parque Regional de la Sierra de la Pila.

Summary:

The  association "Sierra de la Pila Norte", whose members are residents of El Boqueron in Abarán (Murcia), and ACUDE, have signed a collaboration agreement for the joint implementation of initiatives to promote land stewardship and conservation biodiversity in the environment of the Regional Park of the Sierra de la Pila in Murcia (Spain).

Zusammenfassung:

Der Verein "Sierra de la Pila Norte", die Nachbarschaftsvereinigung von El Boquerón in Abarán (Region Murcia) und ACUDE haben eine Vereinbarung zur Zusammenarbeit und zur gemeinsamen Durchführung von Initiativen, die auf die Förderung zum Schutz und der Erhaltung der Biodiversität in dem Gebiet des Regionalparkes der Sierra de la Pila gerichtet sind.

Résumé:

L’Association Sierra de la Pila Nord, association de voisins d’ El Boquerón à Abarán (Région de Murcie) et ACUDE, ont signé un contrat de collaboration pour la réalisation conjointe d’initiatives destinées à la promotion de la garde du territoire et à la conservation de la Biodiversité dans le Parc Régional de la Sierra de la Pila et ses alentours.

___________________

 

La Asociación Sierra de la Pila Norte, fue constituida para contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos de El Boquerón (Abarán), preservar su entorno y defender los derechos de los habitantes de esta localidad murciana.

El Boquerón es una localidad de unos cien vecinos, que se encuentra situada al pie de la de la Sierra de la Pila, en su cara norte. Se trata de un entorno privilegiado, ya que, a la calidad paisajística de la zona, en la que alternan cultivos tradicionales de secano con pinares y matorrales, se suma su proximidad al Parque Regional del mismo nombre, uno de los espacios naturales mejor conservados de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

En el marco de este convenio, ambas organizaciones colaborarán en la defensa del medio ambiente en El Boquerón y su entorno. Igualmente, ACUDE apoyará las justas reivindicaciones de los vecinos del El Boquerón para mejorar su calidad de vida y conservar el medio. Ambas entidades promocionarán la custodia del territorio entre los habitantes del El Boquerón como herramienta de gestión y conservación, trabajarán conjuntamente para la puesta en valor de la localidad y realizarán acciones de difusión y concienciación entre la población de esta y otras localidades del entorno de parque regional.

Para ACUDE, existe una relación directa entre la mejora de la calidad de vida y del nivel cultural de la población local, y su activa implicación en la conservación del territorio. Por ello, resulta incomprensible, por poner un ejemplo, que en el siglo XXI localidades como El Boquerón, no dispongan de suministro de agua potable y otros servicios públicos, y que hayan sido ignoradas durante años por las autoridades locales y regionales en sus justas reivindicaciones. A pesar de ello, la firma de este convenio de colaboración supone una manifiesta apuesta de los vecinos por la conservación de su entorno.

http://www.radioabaran.com/noticias/actualidad-local/item/7881-la-asociaci%C3%B3n-sierra-de-la-pila-norte-y-acude-firman-un-convenio-para-la-defensa-del-medio-ambiente-en-el-boquer%C3%B3n

 

 

Firma convenio  1 450x600 copia

 

Pilar Sánchez, presidenta de ACUDE, y Joaquín Cobarro, presidente de la Asociación Sierra de la Pila Norte, firmando el convenio.

 

Firma convenio  2 450x600 copia

 

El preceptivo apretón de manos tras la firma

 

DSC03274 600x334 copia

 

Parque Regional de la Sierra de la Pila desde El Boquerón

 

DSC03284 600x450 copia

 

Parque Regional de la Sierra de la Pila

 

DSC03288 600x450 copia

 

Entorno de El Boquerón

 

DSC03307 600x370 copia

 

La Sierra de la Pila

Boton-Sigueme-facebook

Federacin Viveros_FEVIF_-_copia_200x87_174x74_150x64

      Logo UPCT_-_copia_150x66

      logotipo biovisual_-_copia_150x137_100x91

   Bandera Abanilla_alta_-_copia

LOGO AYUNTAMIENTO_DE_MURCIA_copia_-_copia_200x200_150x150