Home Noticias EL ALCALDE DE ALHAMA DE MURCIA VISITA LOS BARRANCOS DE GEBAS

EL ALCALDE DE ALHAMA DE MURCIA VISITA LOS BARRANCOS DE GEBAS

El Alcalde de Alhama de Murcia visita el Paisaje Protegido Barrancos de Gebas invitado por ACUDE y la sociedad de cazadores Barrancos de Gebas.

Resumen:

El Alcalde de Alhama de Murcia, Diego Conesa, acompañado de directivos de ACUDE y de varios presidentes de las sociedades de cazadores del municipio, ha visitado el “Paisaje Protegido Barrancos de Gebas” uno de los parajes más singulares y pintorescos de este municipio murciano y de los de mayor calidad paisajística.

Summary:

The Mayor of the city of Alhama de Murcia (Spain), Diego Conesa, accompanied by director and presidens of ACUDE and with those of the hunting societies of the municipality, visited the protected Landscape "Barrancos de Gebas" (Gebas ravines) one of the most unique and picturesque landscapes of  the Region of Murcia and with one of the highest landscape quality.

Zusammenfassung:

Der Bürgermeister von Alhama de Murcia (Region Murcia) , Diego Conesa, hat in Begleitung von Vorstandsmitgliedern von ACUDE und von Präsidenten der Jägervereinigungen der Gegend den "Paisaje Protegido Barrancos de Gebas" besucht, einen der einzigartigsten, pittoreskesten und landschaftlich schönsten Orte des murcianischen Gemeindebezirkes.

Résumé:

Le maire d’Alhama de Murcia (Région de Murcie), Diego Conesa, accompagné de quelques cadres d’ACUDE et de présidents des associations de chasseurs de la municipalité, a visité le « Paysage Protégé Barrancos de Gebas », un des endroits les plus singuliers et pittoresques de cette municipalité de Murcie et de plus grande qualité paysagère.

____________________

 

Esta visita, organizada por ACUDE y por la sociedad de cazadores Barrancos de Gebas, se enmarca en la ronda de encuentros entre las sociedades de cazadores y ACUDE para analizar la situación de las fincas públicas del municipio, darlas a conocer y ponerlas en valor. Conviene destacar que la mayoría se encuentran en espacios naturales protegidos, tanto por normativa autonómica como europea (Red Nartura 2000).

ACUDE y el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, mantienen un convenio de colaboración para la gestión, mediante la custodia del territorio, de varias fincas públicas situadas en el Parque Regional de la Sierra de Carrascoy y en La Alcanara, paraje situado en los saladares del Guadalentín.

A la cita acudieron, además del Alcalde, el Concejal de Medio Ambiente, Antonio García Hernández, la presidenta y el secretario de ACUDE, Pilar Sánchez y Juan Luis Castanedo, el presidente y el tesorero de la sociedad de cazadores de Alhama de Murcia, Tomás Martínez y Juan Giménez, el presidente de la sociedad de cazadores  las Cañadas de Alhama, Antonio Valero, y el presidente de la sociedad de los Barrancos de Gebas, Manuel Gambín. Igualmente, participaron el técnico municipal, Vicente Rubio, y Luis Provencio, propietario integrado en la red de custodia del territorio de ACUDE.

Durante el itinerario, tanto los miembros de ACUDE como los de las sociedades de cazadores participantes, tuvieron oportunidad de informar al Alcalde y debatir sobre las características y los valores ambientales de este espacio natural alhameño, así como sobre la viabilidad de compatibilizar la actividad cinegética con la conservación de la  Biodiversidad en este área y en otras propiedades municipales.

Los representantes de las sociedades de cazadores destacaron la importancia de las acciones que realizan en los cotos de caza para el fomento de especies presa como el conejo y la perdiz roja, que constituyen la base de la alimentación de muchos depredadores de la zona. Entre las tres sociedades participantes en la visita gestionan superficie cercana a las 9000 hectáreas.
ACUDE y las sociedades de cazadores del municipio acordaron continuar realizando encuentros para estudiar posibles estrategias conjuntas de gestión/conservación de los cotos de caza cuya titularidad ostentan, mediante el empleo de la custodia del territorio, lo que fue acogido con interés por el Alcalde y el Concejal de Medio Ambiente.

Alhama de Murcia cuenta con espacios naturales protegidos emblemáticos, como el Parque Regional de Sierra Espuña, los Saladares del Guadalentín o el Parque Regional de la Sierra de Carrascoy, entre otros, que atesoran una elevada biodiversidad y una gran calidad paisajística.

 

Barrancos de Gebas

 

Paisaje Protegido Barrancos de Gebas

 

Barrancos de Gebas 600x397

 

Badland en los Barrancos de Gebas

 

Algunos de los participantes en la visita 600x398

 

Algunos de los participantes en la visita. De derecha a izquierda: Luis Provencio, el Concejal Antonio García Hernández, el Alcalde Diego Conesa, el presidente de la sociedad de cazadores Barrancos de Gebas, Manuel Gambín, el presidente de la sociedad de cazadores Alhama de Murcia, Tomás Martínez "Tomasón", la presidenta de ACUDE, Pilar Sánchez, el presidente de la sociedad de cazadores las Cañadas de Alhama, Antonio Valero, en cuyo ámbito se encuentra La Alcanara, el técnico municipal Vicente Rubio, y el tesorero de la sociedad de cazadores de Alhama de Murcia Juan Giménez.

 

DSC 6303 1024x678 copia 600x397

 

El Alcalde de Alhama de Murcia, Diego Conesa.

 

DSC 6385 1024x678 copia 600x397

 

Entrevista al Alcalde por Mari Huertas Marín de TeleAlhama (http://telealhama.es/telealhamanews/)y por Línea Local de Alhama de Murcia (http://www.infolinea.es/tag/linea-local-alhama)

 

DSC 6339 1024x678 600x397 copia

 

Un momento de la entrevista a Tomás Martínez

 

DSC 6391 600x397 copia

 

Entrevistando a Antonio Valero

 

DSC 6388 600x397

 

Entrevista a Manuel Gambín

 

DSC 6415 600x397 copia

 

Luis Provencio Martínez, uno de nuestros propietarios de la red de custodia del territorio más activos.

 

DSC 6430 600x397 copia

 

Barrancos de Gebas y la umbría de la Sierra de la Muela al fondo

 

DSC 6407 600x397 copia

 

Embalse de la Rambla de Algeciras, con el Parque Regional de la Sierra de Carrascoy al fondo.

 

DSC 6245 600x397 copia

 

De derecha a izquierda: Manuel Gambín, Luis Provencio, Diego Conesa, Pilar Sánchez y Mari Huertas Marín.

 

DSC 6435 600x397 copia

 

Agricultura intensiva impactando sobre el paisaje de los Barrancos de Gebas

 

DSC 6454 600x397 copia

 

Al final de la visita, la sociedad de cazadores de los Barrancos de Gebas preparó una merienda para los participantes en el local social de Gebas.

Boton-Sigueme-facebook

Federacin Viveros_FEVIF_-_copia_200x87_174x74_150x64

      Logo UPCT_-_copia_150x66

      logotipo biovisual_-_copia_150x137_100x91

   Bandera Abanilla_alta_-_copia

LOGO AYUNTAMIENTO_DE_MURCIA_copia_-_copia_200x200_150x150