Home Noticias EL DELEGADO TERRITORIAL DE MEDIO AMBIENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN ALMERÍA SE REÚNE CON ACUDE

EL DELEGADO TERRITORIAL DE MEDIO AMBIENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN ALMERÍA SE REÚNE CON ACUDE

El Delegado Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía se ha reunido con directivos de ACUDE.

Resumen:

El Delegado Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Almería, de la Junta de Andalucía (Gobierno andaluz), se ha reunido con directivos de ACUDE que le informaron sobre la importancia de la custodia del territorio, como herramienta de gestión y conservación del medio natural y rural, y sobre diversos problemas ambientales de esa provincia, como por ejemplo las políticas relacionadas con la gestión de la tortuga mora (Testudo graeca graeca) o las recalificaciones de zonas esteparias para transformarlas en cultivos intensivos.

Summary:

The Territorial Delegate of Environment and Spatial Planning of the Junta de Andalucía (regional government) in Almería, met with executives of ACUDE that reported the importance of land stewardship as a tool for management and conservation of the natural and rural areas in Almería. ACUDE also pointed out various environmental problems in the province, such as policies related to the management of Spur-thighed tortoise (Testudo graeca graeca) or rezoning of steppe areas to transform them into intensive farming.

Zusammenfassung:

Der Gebietsbeauftragte des Amtes für Umelt- und Raumordnung von Almería, der Junta de Andalucía (Regierung von Andalusien), hat sich mit Vorstandsmitgliedern von ACUDE getroffen. Diese informierten ihn über die Bedeutung des Gebietsschutzwerkes als Werkzeug der Verwaltung und Konservation der Umwelt und über diverse Umweltprobleme dieser Provinz, wie zum Beispiel deren Politik im Bezug auf die Maurische Landschildkröte (Testudo graeca graeca) oder die Neuqualifizierung von Steppengebieten, um sie in landwirtschaftlichen Intensivanbau umzuwandeln.

Résumé:

Le Délégué de l’Environnement du Gouvernement de l’Andalousie s’est réuni avec des cadres d’ACUDE, qui l’ont informé sur l’importance du garde du territoire, en tant que moyen de gestion et conservation de l’environnement et du milieu rural et sur certains problèmes environnementaux de cette région, comme par exemple, les politiques qui ont un rapport avec la gestion de la tortue maure (Testudo graeca graeca) ou les requalifications des zones de steppes pour les transformer en cultures intensives.

____________________

 

Antonio Martínez Rodríguez, nuevo Delegado Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Almería, de la Consejería del mismo nombre, de la Junta de Andalucía, se ha reunido con miembros de ACUDE, que le han presentado la organización y le han informado en detalle sobre la custodia del territorio y diversos problemas ambientales que sufre esta provincia andaluza.

Los miembros de ACUDE explicaron al representante de medio ambiente del Gobierno Andaluz la importancia de la custodia del territorio para favorecer la participación voluntaria de los propietarios de fincas y otros usuarios del territorio en la conservación del medio, tanto rural como natural.

Además de la custodia del territorio, de entre los diversos temas tratados con el Delegado Territorial de la Junta en Almería, destacan los relativos la gestión de las tortugas moras procedentes de cautividad tras la entrada en vigor el pasado uno de julio de la modificación del Código Penal, ya que la Delegación Territorial de Almería ha estado liberando erróneamente ejemplares en espacios naturales con poblaciones silvestres de la especie. Los ejemplares procedentes de cautividad, pueden transmitir enfermedades a las tortugas autóctonas o provocar hibridación genética lo que puede poner en peligro a esta singular especie en Almería.

Igualmente, se informó al Delegado Territorial sobre las recalificaciones que están sufriendo algunas zonas incluidas en la Red Natura 2000, como algunos importantes espartales de este singular territorio andaluz, cuya transformación es sistemáticamente autorizada por la Administración regional, incumpliendo la normativa comunitaria.

El Delegado Territorial mostró gran interés en los temas planteados por ACUDE durante el encuentro, y se ofreció a estudiar diversos canales de colaboración, entre esa Administración y la asociación, para fomentar la custodia del territorio en municipios de Almería y mejorar la conservación de ecosistemas amenazados.

ACUDE confía en que el nombramiento de Antonio Martínez suponga un cambio en la política de gestión y conservación de la Delegación Territorial, y que desde su cargo destierre políticas erróneas y que subsane los errores cometidos por sus antecesores y algunos funcionarios de esa Administración.

 

El Delegado Territorial con los miembros de ACUDE - copia 1024x772 640x483

 

De derecha a izquierda: el secretario de ACUDE, Juan Luis Castanedo, el Delegado Territorial, Antonio Martínez Rodríguez, y el delegado de ACUDE en Almería, Pedro López Acosta.

Boton-Sigueme-facebook

Federacin Viveros_FEVIF_-_copia_200x87_174x74_150x64

      Logo UPCT_-_copia_150x66

      logotipo biovisual_-_copia_150x137_100x91

   Bandera Abanilla_alta_-_copia

LOGO AYUNTAMIENTO_DE_MURCIA_copia_-_copia_200x200_150x150