Home Noticias UNA FAMILIA DE COY (LORCA) INTEGRA SUS PROPIEDADES EN LA RED DE CUSTODIA DEL TERRITORIO

UNA FAMILIA DE COY (LORCA) INTEGRA SUS PROPIEDADES EN LA RED DE CUSTODIA DEL TERRITORIO

Una familia de la localidad de Coy (Lorca) ha integrado sus fincas en la red de custodia del territorio de ACUDE.

Resumen:

La familia Navarro Oliver, de Coy, en Lorca (Región de Murcia), ha integrado 17 fincas de su propiedad en la red de custodia del territorio de ACUDE, mediante la firma de los correspondientes convenios. Las fincas están situadas en los municipios murcianos de Lorca, Caravaca y Cehegín y tienen superficies comprendidas entre las 4 y las 260 hectáreas. Abarcan tanto terrenos de cultivo tradicional de secano como zonas forestales con matorrales y pinares.

Summary:

The family Navarro Oliver with residence in Coy (Lorca, Region of Murcia) has integrated 17 estates in the land stewardship network of ACUDE, by signing the corresponding agreements. The properties are located in the municipalities of Murcia Lorca, Caravaca and Cehegín and have extensions among 4 and 260 hectares. The estates cover traditional agricultural rainfed areas  and forestry with scrub and pine forests.

Zusammenfassung:

Die Familie Navarro Oliver aus Coy in Lorca (Region Murcia) hat 17 Fincas aus ihrem Besitz durch Unterzeichnung der entsprechenden Abkommen dem Schutznetzwerk von ACUDE angeschlossen. Die Fincas liegen in den murcianischen  Bezirken von Lorca, Caravaca und Cehegín und sind zwischen 4 und 260 Hektar groß. Es handelt sich dabei um Gelände mit traditionellem Trockenanbau, waldige Gebiete, mit Dickicht bewachsenes Brachland und Pinienhaine.

Résumé:

La famille Navarro Oliver, de Coy, à Lorca (Région de Murcie), a intégré 17 terrains de leur propriété dans le réseau de garde du territoire d’ACUDE, à travers la signature des contrats de collaboration. Les terrains sont situés dans les municipalités de Lorca, Caravaca et Cehegín (tous dans la Région de Murcie) et ont des surfaces entre 4 et 260 hectares. Ils comprennent aussi bien des terrains de culture traditionnelle que des zones forestières avec des broussailles et pinèdes.

___________________

 

La familia Navarro Oliver, de la localidad lorquina de Coy, en las Tierras Altas de Lorca, ha integrado las fincas de su propiedad en ACUDE, mediante la firma de convenios de custodia del territorio.

Un total de 17 fincas se han sumado de esta forma al proyecto de la asociación, gracias a una decidida apuesta de esta familia lorquina por la conservación, mediante la gestión participativa del territorio.

Las propiedades abarcan desde terrenos de cultivo tradicional, principalmente de secano, hasta áreas forestales de matorrales y pinares de pino carrasco (Pinus halepensis), entre otras especies.

Bancal Viejo, Huerto, Tala del Cambio, Tala Púa, La Pista, Cercón, Collado Llanta o Campo Coy, son algunas de las fincas conveniadas con la familia Navarro-Oliver.

Además de la agricultura, también se practica la caza, compatibilizando la conservación de la fauna silvestre protegida con esta actividad, muy arraigada en el entorno. Se da la circunstancia, de que uno de los miembros de la familia, Tomás Navarro Oliver, es presidente de la Sociedad Deportiva de Coy y titular de varios cotos de caza. Tomás Navarro es un conservacionista convencido, que se esfuerza por desarrollar una práctica cinegética sostenible en fincas y en los cotos de caza que gestiona.

Algunas de estas fincas presentan una elevada biodiversidad y una gran calidad paisajística. La proximidad de alguna de las escasas poblaciones de topillo de Cabrera (Microtus cabrerae) de la Región de Murcia, aporta a varias de estas fincas del municipio de Caravaca un gran valor.

Igualmente son zonas excelentes por la presencia de varias especies de anfibios, como el sapo común (Bufo spinosus), sapillo moteado (Pelodytes punctatus), o el sapo de espuelas (Pelobates cultripes). Otras se encuentran en áreas de gran valor para las aves esteparias como por ejemplo el Cernícalo Primilla (Falco naumanni). En las zonas forestales destaca la presencia de rapaces forestales como el Azor (Accipiter gentilis), gavilán (Accipiter nisus) o Ratonero Común (Buteo buteo), entre otras muchas.

ACUDE agradece la decisión de esta familia lorquina de apostar por la custodia del territorio y la conservación del medio rural y natural.

ACUDE es una iniciativa en positivo que trata de construir con la población local sin excluir a nadie, porque, para la organización, la participación de los habitantes en la preservación del medio es imprescindible para lograr una correcta gestión de los recursos compatible con su conservación.

Por ello, la apuesta colectiva de esta familia por la custodia del territorio constituye un gran avance para la participación de la población, de esta y otras áreas, en las iniciativas de la asociación.

 

DSC04020 768x1024 480x640 copia

 

Tomás Navarro Oliver con Pilar Sánchez, señalizando una de las fincas.

 

DSC04023 1024x768 640x480 copia

 

Una de las fincas repoblada con 60 hectáreas de acebuches

 

DSC04036 640x480 copia

 

Otra vista de la finca anterior

 

DSC04048 640x480 copia

 

Acebuche (Olea europaea var. sylvestris)

 

DSC04042 640x445 copia

 

Echinops ritro, especie frecuente con floración en pleno verano en la zona.

 

DSC04056 640x480 copia

 

La estepa cerealista está extendida en la zona

 

DSC04058 640x480 copia

 

Pinares de pino carrasco (Pinus halepensis) y cultivos predominan en algunas áreas

Boton-Sigueme-facebook

Federacin Viveros_FEVIF_-_copia_200x87_174x74_150x64

      Logo UPCT_-_copia_150x66

      logotipo biovisual_-_copia_150x137_100x91

   Bandera Abanilla_alta_-_copia

LOGO AYUNTAMIENTO_DE_MURCIA_copia_-_copia_200x200_150x150