Home Noticias CIUDADANOS (C´s) INVITA A ACUDE PARA HABLAR DE CUSTODIA DEL TERRITORIO EN EL MUNICIPIO DE MURCIA

CIUDADANOS (C´s) INVITA A ACUDE PARA HABLAR DE CUSTODIA DEL TERRITORIO EN EL MUNICIPIO DE MURCIA

NOTA

Ciudadanos del municipio de Murcia y ACUDE se han reunido para hablar de custodia del territorio.

Resumen:

Ciudadanos en el municipio de Murcia se ha reunido con ACUDE, a instancias de esa formación política, para conocer a la organización y hablar, entre otros temas, de custodia del territorio.

Summary:

At the request of the delegates of the political party "Ciudadanos - Partido de  la ciudadanía" (Citizens in English) in the municipality of Murcia (Spain), ACUDE met with them to present the organization and talk, among other things, about land stewardship.

____________________

 

Ciudadanos en el municipio de Murcia se ha reunido con ACUDE, a instancias de esa formación política, para conocer a la organización y hablar, entre otros temas, de custodia del territorio.

En la reunión han participado, además del secretario de ACUDE que acudió en representación de la asociación, Mario Gómez, Coordinador de Ciudadanos en el municipio de Murcia, y Juan José Martínez, biólogo y asesor de esta formación política.

Durante la reunión, celebrada en la sede del grupo municipal del Ayuntamiento de Murcia, se trataron diversos asuntos, como la custodia del territorio, la implantación de ACUDE en el municipio, las fincas de la Huerta de Murcia y de otros parajes integradas en la red de custodia de la organización, que en el municipio alcanzan la decena, mediante convenio con sus propietarios y la problemática de las tortugas moras procedentes de cautividad que los particulares entregan al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, situado en El Valle, municipio de Murcia.

Los representantes de C´s mostraron gran interés, especialmente, por la custodia del territorio, como herramienta de conservación y gestión, así como por el destino de las más de 2.500 tortugas moras que durante más de una década la ciudadanía ha entregado a la Consejería competente.

ACUDE es una iniciativa en positivo que trata de construir con la población local sin excluir a nadie. Para la organización, la participación de los habitantes en la preservación del medio es imprescindible para lograr una correcta gestión de los recursos compatible con su conservación. Igualmente, ACUDE considera a los propietarios de fincas y usuarios del territorio (cazadores, agricultores…) un importante activo para la gestión sostenible del territorio y su conservación.

 

DSCN7129 - copia 640x480

 

Mario Gómez y Juan José Martínez con el secretario de ACUDE

 

la foto 600x450

 

 Huerto del Tío Torcío, una de las fincas de la Huerta de Murcia integradas en ACUDE.

 

la foto4

 

Las parcelas de huerta bien gestionadas y conservadas como esta, además de una elevada calidad paisajística, contienen una importante biodiversidad.

Boton-Sigueme-facebook

Federacin Viveros_FEVIF_-_copia_200x87_174x74_150x64

      Logo UPCT_-_copia_150x66

      logotipo biovisual_-_copia_150x137_100x91

   Bandera Abanilla_alta_-_copia

LOGO AYUNTAMIENTO_DE_MURCIA_copia_-_copia_200x200_150x150