Home Noticias "PREMIO TORTUGA MORA A LA CONSERVACIÓN" PARA UNA PERIODISTA Y UN FOTÓGRAFO DE “LA VERDAD” DE MURCIA

"PREMIO TORTUGA MORA A LA CONSERVACIÓN" PARA UNA PERIODISTA Y UN FOTÓGRAFO DE “LA VERDAD” DE MURCIA

En su edición de 2015 el "Premio Tortuga Mora a la Conservación" ha recaído en una redactora y un fotógrafo de “La Verdad” de Murcia.

Resumen:

ACUDE ha otorgado el "Premio Tortuga Mora a la Conservación" 2015, a la periodista Pepa García y al fotógrafo Guillermo Carrión, del periódico “La Verdad” de Murcia, por su gran labor de concienciación y divulgación sobre medio ambiente, ciencia y naturaleza en los suplementos “Nuestra Tierra” y “GPS”, que se publican en este periódico los martes y viernes respectivamente.

Summary:

ACUDE has awarded the "Tortuga Mora Conservation Award" 2015. This year ACUDE has awarded the award to the journalist Pepa García  and to photographer Guillermo Carrión for his great work of awareness and outreach on environment, science and nature in supplements "Nuestra Tierra " and "GPS", both published on Tuesday and Friday, respectively. in the newspaper "La Verdad” de Murcia (Region of Murcia, Spain).

Zusammenfassung:

ACUDE hat den "Tortuga-Mora-Erhaltungs-Preis" 2015 an die Journalistin, Pepa Garcia, und an den Fotografen, Guillermo Carrión, der Zeitung "La Verdad" von Murcia (Spanien) für ihre herausragende Arbeit zur Sensibilisierung und Verbreitung von Beiträgen über Umwelt, Wissenschaft und Natur unter den Überschriften "Nuestra Tierra" und "GPS", die jeweils dienstags und freitags erscheinen, verliehen.

Résumé:

ACUDE a donné le "Prix Tortuga Mora à la Conservation" 2015, à la journaliste Pepa García et au photographe Guillermo Carrión, du journal «La Verdad» de Murcia, par leur travail de conscientisation et promotion de l’environnement, la science et la nature dans le supplément «Nuestra Tierra» et «GPS», qui sont publiés dans ce journal le mardi et le vendredi respectivement.

____________________

 

El jurado del "Premio Tortuga Mora a la Conservación", en su edición de 2015, ha otorgado el Premio Tortuga Mora a la Conservación a la redactora de “La Verdad” (Murcia) y coordinadora del suplemento “Nuestra Tierra”, Pepa García, y al fotógrafo Guillermo Carrión por su gran labor desarrollada en los suplementos “Nuestra Tierra” y “GPS”, del periódico “La Verdad”,  para la difusión y divulgación del medio ambiente, la naturaleza, la ciencia, la biodiversidad y la cultura de la Región de Murcia. Estos dos suplementos convierten a "La Verdad" en  uno de los diarios que ofrece la mejor información ambiental y ecoturística de calidad de España.

Para el jurado, que tomó la decisión por unanimidad, ambos profesionales contribuyen de forma muy destacada desde las páginas de “La Verdad” a la proyección y concienciación públicas del patrimonio natural, ambiental y cultural del Sureste Ibérico y a la puesta en valor de la custodia del territorio como herramienta de gestión y conservación.

El jurado ha estado presidido por el secretario de ACUDE, Juan Luis Castanedo, y formado por la presidenta de la asociación, Pilar Sánchez, el tesorero y coordinador de proyectos, Carlos Cegarra, por el presidente de Asociación Herpetológica Murciana (AHEMUR), Eduardo Escoriza, el representante de la organización Ecologistas en Acción Rubén Vives, y los investigadores Juan Pablo Fernández Trujillo, profesor titular de la Universidad Politécnica de Cartagena, Pedro Sánchez, profesor titular de la Universidad de Murcia, y Juan Francisco Jiménez, igualmente de la Universidad de Murcia.

Todos los miembros del jurado resaltaron el compromiso de los galardonados con la concienciación ciudadana y la conservación del medio, considerando a Pepa García la mejor periodista ambiental de la Región de Murcia, por su labor investigadora y la calidad y estilo de sus reportajes y artículos, ilustrados con magníficas fotografías de Guillermo Carrión, que recorre incansablemente el territorio captando estupendas instantáneas. Los artículos de Pepa García informan a los lectores de “La Verdad” objetiva e imparcialmente sobre la actualidad de la Región de Murcia, aportando una visión realista de los acontecimientos ambientales de la Región de Murcia.

La entrega del "Premio Tortuga Mora a la Conservación" se realizará, como es habitual, durante el Encuentro Anual de Propietarios, amigos y colaboradores de ACUDE que se celebrará el próximo 8 de noviembre en el Cortijo de la Tortuga Mora, situado en la Sierra de la Carrasquilla (Purias, en Lorca).

La noticia de la concesión del "Premio Tortuga Mora a la Conservación" en "La Verdad" de Murcia:

http://nuestra-tierra.laverdad.es/medio-ambiente/desarrollo-sostenible/3907-nuestra-tierraygpsdistinguidos-con-el-premio-tortuga-mora-a-la-conservacion

Algunos reportajes en "Nuestra Tierra" y "GPS":

http://nuestra-tierra.laverdad.es/medio-ambiente/desarrollo-sostenible/3910-la-custodia-del-territorioclave-para-conservar-la-naturaleza

http://www.laverdad.es/murcia/v/20140124/gps_murcia/planes/bajo-sierra-atamaria-20140124.html

http://nuestra-tierra.laverdad.es/medio-ambiente/27-desarrollo-sostenible/3609-cazadores-y-ecologistas-se-unen-para-recuperar-los-saladares-del-guadalentin

http://nuestra-tierra.laverdad.es/medio-ambiente/desarrollo-sostenible/3673-acude-suma-76-nuevas-fincas-a-sured-de-custodia

http://www.laverdad.es/murcia/planes/larutaconunpar/201501/23/estrellas-vida-bajo-tierra-20150123012426-v.html

 

 

DSC 4986 524x600

Pepa García y Guillermo Carrión en la Sierra de la Almenara (Lorca)

DSC01647 600x450

Guillermo fotografiando a Pepa mientras toma notas durante una excursión para "La Ruta con un Par", del suplemento GPS, de "La Verdad".

Finca 19 600x539

Pepa García con Guillermo Carrión aprendiendo a confeccionar objetos con esparto durante la preparación de un reportaje sobre educación ambiental para "Nuestra Tierra"

DSC 4970 600x397

 

Guillermo Carrión tomando fotografías en una mina de hierro de Villarreal (Lorca)

DSC00305 480x640

Pepa y Guillermo en el interior de una mina de manganeso de la Sierra de Cartagena.

Ambos profesionales no escatiman esfuerzos para preparar sus magníficos reportajes y artículos.

DSC00313 480x640

Guillermo Carrión saliendo de una estrecha galería tras tomar fotografías

DSC00271 640x480

 Guillermo observando el estado del objetivo. En el interior de las minas abandonadas el polvo en suspensión supone un riesgo para los equipos fotográficos.

DSC00275 480x640

 Pepa García descendiendo al fondo de una galería minera

DSCN5561 450x600

Guillermo Carrión en plena faena en una ruta por la Sierra de la Fausilla (Cartagena)

DSCN5638 467x600

Pepa y su inseparable cuaderno

Finca 25 533x600

Pepa García con un camaleón en la Sierra de la Almenara (Lorca). Esta especie introducida se está extendiendo por el territorio.

DSC 4997 600x397

Guillermo Carrión fotografiando un añoso enebro (Juniperus oxycedrus)

DSC 4929 397x600

Guillermo Carrión recorriendo un surco provocado en una ladera por las motos  y bicicletas de montaña

 

 

Boton-Sigueme-facebook

Federacin Viveros_FEVIF_-_copia_200x87_174x74_150x64

      Logo UPCT_-_copia_150x66

      logotipo biovisual_-_copia_150x137_100x91

   Bandera Abanilla_alta_-_copia

LOGO AYUNTAMIENTO_DE_MURCIA_copia_-_copia_200x200_150x150