REUNIONES CON ALCALDES

NOTA

Iniciamos las reuniones con alcaldes de los municipios en los ACUDE tiene implantación y de otros territorios de influencia.

Resumen:

ACUDE ha iniciado una  ronda de reuniones con alcaldes y alcaldesas de municipios en los que trabaja, y de otros de su ámbito territorial de actuación, con potencial para aplicar la custodia del territorio como método de conservación.

Summary:

ACUDE has initiated a round of meetings with mayors of municipalities in which it operates, and other of its territorial scope, with potential to implement land stewardship as a preservation method.

____________________

 

El primer encuentro de la ronda se ha realizado con la Alcaldesa de Librilla (Murcia), Mar Hernández Porras, con quien estuvimos debatiendo sobre la situación ambiental del municipio y las posibilidades de fomentar la participación de agricultores y cazadores de la zona en la conservación de los usos tradicionales y la biodiversidad, mediante la custodia del territorio.

Igualmente la Alcaldesa de esta localidad murciana fue informada de la política desarrollada por la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente con las tortugas procedentes de cautividad, que han muerto o habrían sido sacrificadas en gran número, manifestando su rechazo a la gestión realizada por el Gobierno Regional en esta materia y comprometiéndose a elevar al Pleno del Ayuntamiento esta problemática que despierta la sensibilidad de tantos ciudadanos.

Asimismo, ambas partes acordaron continuar las conversaciones para estudiar una posible colaboración entre el Ayuntamiento de Librilla y ACUDE para la promoción de la custodia del territorio en el municipio.

ACUDE se ha reunido también con el Alcalde de Abanilla, Ezequiel Alonso Gaona, municipio murciano en el que la asociación tiene una gran implantación y apoyo ciudadano.

En la actualidad el número de fincas integradas en la red de custodia del territorio de ACUDE en Abanilla, mediante la firma de convenios con su propietarios, está cercano a las 50. Los representantes de la organización informaron al Alcalde de la importancia de integrar a la población local en la conservación del medio, utilizando la custodia del territorio como herramienta.

El Alcalde de Abanilla manifestó su interés en continuar apoyando a la asociación y fomentando la custodia del territorio en el municipio, en el marco del convenio de colaboración que ambas entidades mantienen con este y otros fines.Abanilla es uno de los municipios murcianos con mayor diversidad ambiental y paisajística. Sus “badland”, el Río Chícamo, las Ramblas de la Parra y Balonga, las sierras de Abanilla y Barinas, son algunos ejemplos de parajes de gran valor de este territorio.

DSC05018 640x469

 

La Alcaldesa de Librilla, Mar Hernández Porras, con el secretario de ACUDE, Juan Luis Castanedo.

 

DSC05247 - copia 1024x768 640x480

 

El Alcalde de Abanilla, en el centro. A su izquierda la presidenta de ACUDE, Pilar Sánchez, y el delegado en el municipio, Francisco Gomariz Lifante; a la derecha el secretario de la asociación, Juan Luis Castanedo, y Adrián Ruíz Rocamora, asesor de ACUDE y uno de sus miembros más activos.

Boton-Sigueme-facebook

Federacin Viveros_FEVIF_-_copia_200x87_174x74_150x64

      Logo UPCT_-_copia_150x66

      logotipo biovisual_-_copia_150x137_100x91

   Bandera Abanilla_alta_-_copia

LOGO AYUNTAMIENTO_DE_MURCIA_copia_-_copia_200x200_150x150