Home Noticias ACUDE Y PROPIETARIOS DE PRADO MAYOR PIDEN EL ARREGLO DE FUENTE BLANCA

ACUDE Y PROPIETARIOS DE PRADO MAYOR PIDEN EL ARREGLO DE FUENTE BLANCA

NOTA

Propietarios con fincas en el paraje “Prado Mayor”, en el Parque Regional de Sierra Espuña y ACUDE piden el arreglo de “Fuente Blanca”.

Resumen:

ACUDE y propietarios de fincas de Sierra Espuña (Murcia) piden a la Consejera de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del Gobierno Murciano la reparación de “Fuente Blanca”, situada en Prado Mayor.

Summary:

ACUDE and propietaries of Sierra Espuña (Murcia) ask the Regional Minister of Agriculture, Water and Environment of Murcia Government the repairing of the fountain "Fuente Blanca" located in Prado Mayor.

___________________

 

La Asociación para la Custodia del Territorio-ACUDE y 15 propietarios de fincas, algunos integrados en la red de custodia del territorio de la asociación, situadas en el paraje "Prado Mayor" del Parque Regional de Sierra Espuña, residentes en Alhama de Murcia y El Berro entre otras localidades, han solicitado a la Consejera de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, que se lleven a cabo los trabajos necesarios de limpieza y reposición para el arreglo de "Fuente Blanca", situada en ese emblamático rincón del Parque Regional de Sierra Espuña.

"Fuente Blanca" presenta desde hace tiempo una significativa reducción de caudal, probablemente consecuencia de la obturación que puede presentar la arqueta principal situada en las inmediaciones de la fuente. Dicha obturación podría haber sido producida por haberse desmoronado parte del terreno circundante. Esta reducción del caudal es progresiva, independientemente de que las precipitaciones sean abundantes, lo que puede llevar a que este emblemático punto de agua, una de las pocas fuentes permanentes del Parque, acabe secándose definitivamente.

Igualmente, la vegetación circundante ha invadido los pilones de la fuente, lo que reduce significativamente las posibilidades de uso por la fauna silvestre, por lo que los solicitantes han pedido igualmente a la Consejera que se proceda a su limpieza.

ACUDE y los propietarios consideran obligación de la Administración competente el mantenimiento en óptimas condiciones de los puntos de agua de la Sierra, ya que constituyen un recurso importantísimo para fauna silvestre y los habitantes de su entorno.

 

DSC03246 640x480 copia

 

Prado Mayor

 

DSC03244 640x480 copia

 

Ruinas en Prado Mayor

 

Foto Juan Luis Castanedo

 

Fuente Blanca

 

 

 

Boton-Sigueme-facebook

Federacin Viveros_FEVIF_-_copia_200x87_174x74_150x64

      Logo UPCT_-_copia_150x66

      logotipo biovisual_-_copia_150x137_100x91

   Bandera Abanilla_alta_-_copia

LOGO AYUNTAMIENTO_DE_MURCIA_copia_-_copia_200x200_150x150