Home Noticias EL AYUNTAMIENTO DE ALHAMA DE MURCIA RENUEVA EL CONVENIO CON ACUDE

EL AYUNTAMIENTO DE ALHAMA DE MURCIA RENUEVA EL CONVENIO CON ACUDE

NOTA

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha renovado el Convenio con ACUDE para la gestión y puesta en valor fincas públicas del municipio.

Resumen:
El Ayuntamiento del Alhama de Murcia renueva el convenio de colaboración con ACUDE para la puesta en valor y gestión de las fincas públicas de la Sierra de Carrascoy y de los Saladares del Guadalentín. En total más de 500 hectáreas de terreno público de este municipio se han asociado a ACUDE mediante la renovación de este convenio.

Summary:
The City of Alhama de Murcia renews the partnership agreement with ACUDE for the valorisation and management of public lands in the "Sierra de Carrascoy" and "Saladares del Guadalentín”. In total, more than 500 hectares of public land in this municipality have been associated with ACUDE by the renewal of this agreement.

__________________

 

Este Convenio de colaboración fue firmado en julio de 2014 entre las dos entidades para establecer una base para la realización de proyectos, actividades y experiencias en materia de custodia del territorio y conservación del medio, y para lograr una mejor gestión ambiental del municipio y de las fincas públicas propiedad del Ayuntamiento de Alhama de Murcia. Igualmente, otro de los objetivos del Convenio es la puesta en valor esas fincas públicas para que sean conocidas por la ciudadanía, ya que poseen elevados valores ambientales y paisajísticos.

El Convenio venció en julio de 2015, aunque el cambio en el Gobierno Municipal ha retrasado su renovación. El nuevo Equipo de Gobierno del PSOE ha mantenido su confianza en ACUDE y en la custodia del territorio como  herramienta para la puesta en valor de estos espacios naturales públicos.

En el Convenio renovado recientemente se incluye una finca de cerca de 300 hectáreas llamada “Umbría de Carrascoy” situada en la Sierra del mismo nombre, la finca “La Alcanara”, de 200 hectáreas, situada en los Saladares del Guadalentín y otra pequeña finca de unas 9 hectáreas denominada “Quebrada Beatriz”, ubicada igualmente en los mencionados Saladares.

Los Saladares del Guadalentín, constituyen uno de los ecosistemas esteparios más importantes de la Región de Murcia, tanto por su singularidad paisajística como por su elevada Biodiversidad, destacando especies esteparias de flora y fauna típicas de estepas salinas, muy amenazadas en el resto del territorio murciano.

Durante la vigencia del convenio se han desarrollado acciones de divulgación y se ha colaborado con las sociedades de cazadores del entorno en la gestión del territorio.

ACUDE agradece al Ayuntamiento de Alhama de Murcia y a su Equipo de Gobierno la confianza depositada en la asociación y en la custodia del territorio como herramienta de gestión.

Las fotografías de ortegas y Sisón han sido cedidas desinteresadamente por la empresa BIOVISUAL, a la que desde aquí agradecemos su excelente disposición. Con esta empresa ACUDe mantiene igualmente un convenio de colaboración.

 

DSCN8646 600x450

 

La Alcanara

 

DSC 3972 600x397

 

La Alcanara

 

guila Real 16 335x600

 

Águila Real sobre las cajas nido para Cernícalo Primilla en La Alcanara

 

image 1 600x379

 

Ortegas

 

image 2 472x600

 

Sisón

 

DSC 3980 458x600

 

Antonio Valero, presidente de la sociedad de cazadores "Las Cañadas de Alhama" con la presidenta de ACUDE, Pilar Sánchez, durante una visita a La Alcanara.

 

DSCN9054 450x600

 

La presidenta de ACUDE con Tomás Martínez "Tomasón" en la finca La Umbría de Carrascoy

Boton-Sigueme-facebook

Federacin Viveros_FEVIF_-_copia_200x87_174x74_150x64

      Logo UPCT_-_copia_150x66

      logotipo biovisual_-_copia_150x137_100x91

   Bandera Abanilla_alta_-_copia

LOGO AYUNTAMIENTO_DE_MURCIA_copia_-_copia_200x200_150x150