Home Noticias CONVENIO ENTRE ACUDE Y LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DEL PUNTARRÓN

CONVENIO ENTRE ACUDE Y LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DEL PUNTARRÓN

La Asociación para la Custodia del Territorio y el Desarrollo Sostenible, ACUDE, y la Asociación de Vecinos del Puntarrón y Los Adanes, de Lorca, han firmado un convenio de colaboración para avanzar en la conservación de las poblaciones de tortuga mora y de su hábitat en esa diputación del municipio lorquino.

 

La diputación del Puntarrón y Los Adanes, se encuentra situada en la Sierra de Almenara, en el municipio de Lorca, y constituye una de las áreas mejor conservadas y de mayor calidad paisajística de la sierra. Asimismo, cuenta con poblaciones silvestres de tortuga mora y de otras especies amenazadas.

El convenio, firmado por Pilar Sánchez y por Marina Esperanza Buendía, presidentas de ACUDE y de la Asociación de Vecinos respectivamente, establece los cauces de colaboración para la conservación de la Biodiversidad en el territorio abarcado por la Asociación de Vecinos y concreta diversas acciones de trabajo, como el desarrollo de programas de divulgación y educación ambiental, el fomento del ecoturismo, la colaboración en la mejora de la gestión de los cotos privados de caza de la zona y la ejecución de acciones de conservación de la Biodiversidad, entre otras.

Igualmente, con la firma de este convenio de colaboración, se han incorporado a la Red de Espacios para la Biodiversidad, la Diversidad Genética y el Paisaje, promovida por ACUDE, un total de siete nuevas fincas que suman una superficie de 300 Ha. Con la incorporación de estas nuevas propiedades la Red cuenta con un total de 137 fincas y cerca de 3500 Ha de superficie. En estas fincas se realizarán acciones de conservación de la tortuga mora y de otras especies amenazadas y acciones de restauración del hábitat, entre otras.

alt

Boton-Sigueme-facebook

Federacin Viveros_FEVIF_-_copia_200x87_174x74_150x64

      Logo UPCT_-_copia_150x66

      logotipo biovisual_-_copia_150x137_100x91

   Bandera Abanilla_alta_-_copia

LOGO AYUNTAMIENTO_DE_MURCIA_copia_-_copia_200x200_150x150