Noticias

UNA FINCA DEDICADA AL CULTIVO ECOLÓGICO SE INTEGRA EN LA RED DE ESPACIOS

La finca "Los Balcones", de casi 19 Ha de extensión y ubicada en el municipio de Villena, en la provincia de Alicante, se ha integrado en la Red de Espacios para la Biodiversidad, la Diversidad Genética y el Paisaje mediante la firma de un convenio de colaboración con sus propietarios. 

Leer más...

CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA CONSERVAR LA TORTUGA MORA

La Asociación de Vecinos de Purias y la Asociación para la Custodia del Territorio y el Desarrollo Sostenible ACUDE, han firmado un convenio de colaboración para la conservación del medio en la diputación lorquina de Purias (Lorca).

La pedanía de Purias cuenta con algunos de los espacios con mayor Biodiversidad, valor ambiental y paisajístico de la Región de Murcia, como las sierras de La Almenara y La Carrasquilla, entre otros. Igualmente presenta algunas de las poblaciones de tortuga mora más importantes del sureste ibérico.

La Asociación de Vecinos de Purias cuenta entre sus fines con la promoción de la calidad de vida de los habitantes de la pedanía en el ámbito medioambiental.

Leer más...

UNA NUEVA FINCA SE INTEGRA EN LA RED DE CUSTODIA DEL TERRITORIO DE ACUDE

Una finca de 50 Ha se ha integrado en la Red de Espacios para la Biodiversidad, la Diversidad Genética y el Paisaje de la asociación, mediante la firma de un convenio con sus propietarios.

La finca, denominada "La Cuesta", se encuentra en la Sierra de La Almenara, en el municipio de Lorca, Región de Murcia; cuenta con poblaciones silvestres de tortuga mora (Testudo graeca graeca) y forma parte del área de campeo del Águila-azor Perdicera (Hieraaetus fasciatus). Se trata de un  territorio de elevada biodiversidad integrado en la ZEPA de la Sierra de La Almenara, Cabo Cope y Las Moreras.

Con la incorporación de esta nueva finca la red de custodia del territorio de ACUDE alcanza las 140 fincas y cerca de 3500 Ha de superficie.
 
 
 
 

CONVENIO ENTRE ACUDE Y LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DEL PUNTARRÓN

La Asociación para la Custodia del Territorio y el Desarrollo Sostenible, ACUDE, y la Asociación de Vecinos del Puntarrón y Los Adanes, de Lorca, han firmado un convenio de colaboración para avanzar en la conservación de las poblaciones de tortuga mora y de su hábitat en esa diputación del municipio lorquino.

Leer más...

PRESENTACIÓN A LOS GRUPOS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE LORCA

La Asociación para la Custodia del Territorio y el Desarrollo Sostenible Acude, ha sido presentada a los grupos municipales del Ayuntamiento de Lorca.

Leer más...

Boton-Sigueme-facebook

Federacin Viveros_FEVIF_-_copia_200x87_174x74_150x64

      Logo UPCT_-_copia_150x66

      logotipo biovisual_-_copia_150x137_100x91

   Bandera Abanilla_alta_-_copia

LOGO AYUNTAMIENTO_DE_MURCIA_copia_-_copia_200x200_150x150