ACUDE se ha reunido con la Directora General de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para hablar de custodia del territorio y otros asuntos de interés.

Resumen:

Directivos de ACUDE se han reunido con la Directora General de Medio Ambiente del Gobierno de la Región de Murcia para hablar de custodia del territorio y otros temas relacionados con la conservación de algunos espacios protegidos, como por ejemplo del Parque Regional de Sierra Espuña.

Summary:

ACUDE managers have met with the General Director of Environment of Murcia Region to talk about land stewarship and others issues related to the conservation of some natural areas, such as Sierra Espuña Regional Park.

____________________

 

Durante el encuentro, la Directora General, María Encarnación Molina Miñano, fue informada por los representantes de ACUDE sobre los fines y objetivos de la organización y sobre las acciones de custodia del territorio que se desarrollan. Asimismo, mostró gran interés sobre iniciativas que promueve ACUDE, como la campaña “Miel Tortuga Mora”, que se realiza en colaboración con apicultores locales y propietarios de fincas integrados en la red de custodia del territorio, o sobre el proyecto de conservación de las poblaciones silvestres de tortuga mora, entre otras.

A la reunión asistieron, representando a ACUDE, la presidenta Pilar Sánchez y el secretario Juan Luis Castanedo, y por la Dirección General de Medio Ambiente también participó la Subdirectora General de Medio Natural, Inmaculada Ramírez Santigosa, con quien ACUDE ya había tenido ocasión de reunirse en otras ocasiones y que es gran conocedora de las actividades de la asociación.

La Directora General de Medio Ambiente manifestó un gran interés por la red de custodia del territorio de la asociación, constituida mediante la firma de convenios con propietarios de fincas, expresando su satisfacción por la metodología aplicada por ACUDE y por los resultados obtenidos, valorando muy positivamente esta línea de colaboración con los titulares de la propiedad y manifestando su respaldo a la política de ACUDE.

Por otra parte, los representantes de ACUDE informaron a la Directora General sobre la problemática que sufren algunos propietarios de la red de custodia del territorio cuyas fincas se encuentran en la Reserva de Caza de Sierra Espuña. La Directora General manifestó compromiso para solucionar estos problemas.

La Directora General ofreció a ACUDE el apoyo y la colaboración del organismo que dirige para avanzar en materia de conservación mediante la custodia del territorio. Igualmente, expresó su deseo de visitar el Cortijo de la Tortuga Mora y fincas de la Red de Espacios para la Biodiversidad, la Diversidad Genética y el Paisaje, para conocer personalmente el trabajo de la asociación con el Proyecto Tortuga Mora y los excelentes resultados obtenidos.

 

DSC01472

 

De izquierda a derecha: la Directora General de Medio Ambiente, la Subdirectora General y la presidenta de ACUDE.