La Asociación de Vecinos de Purias y la Asociación para la Custodia del Territorio y el Desarrollo Sostenible ACUDE, han firmado un convenio de colaboración para la conservación del medio en la diputación lorquina de Purias (Lorca).
La pedanía de Purias cuenta con algunos de los espacios con mayor Biodiversidad, valor ambiental y paisajístico de la Región de Murcia, como las sierras de La Almenara y La Carrasquilla, entre otros. Igualmente presenta algunas de las poblaciones de tortuga mora más importantes del sureste ibérico.
La Asociación de Vecinos de Purias cuenta entre sus fines con la promoción de la calidad de vida de los habitantes de la pedanía en el ámbito medioambiental.
ACUDE es una asociación privada de ámbito estatal, creada en Lorca y con sede en esta ciudad, independiente de cualquier administración, empresa o partido político, que tiene entre otros fines la conservación de de los valores culturales, naturales y paisajísticos o la creación y promoción de una red de custodia del territorio, mediante la firma de convenios con propietarios de terrenos, denominada Red de Espacios para la Biodiversidad, la Diversidad Genética y el Paisaje, que en la actualidad cuenta con 150 fincas integradas que abarcan más de 3500 Ha de terreno.
Con la firma de este convenio, ambas partes se comprometen a colaborar en el desarrollo, entre otras, de acciones de conservación de especies amenazadas como la tortuga mora y en campañas de información y difusión ambiental dirigidas a los vecinos de la pedanía.
Este convenio supone un nuevo avance en la iniciativa de ACUDE para fomentar la participación ciudadana en la gestión y conservación del medio. ACUDE mantiene igualmente un convenio de colaboración con la Asociación de Vecinos del Puntarrón y Los Adanes.
Comentarios recientes