ACUDE se ha reunido con sociedades de cazadores del municipio de Alhama de Murcia para estudiar posibles líneas de colaboración en materia de conservación.
Resumen:
ACUDE se ha reunido con representantes de sociedades de cazadores del municipio de Alhama de Murcia (España), en un encuentro organizado por el Ayuntamiento de esta localidad, para estudiar diversas posibilidades de colaboración para compatibilizar la caza y la conservación en los territorios donde actúan estas sociedades.
Summary:
ACUDE has met with representatives of hunting societies of the municipality of Alhama de Murcia (Spain), in a meeting organized by the Municipality of the town, in order to study various possibilities for collaboration to reconcile hunting and conservation in the territories where these societies are operating.
Zusammenfassung:
Vertreter von ACUDE und von Jägervereinen des Gemeindebezirkes von Alhama de Murcia (Spanien) trafen sich zu einem Gespräch, das das dortige Rathaus organisiert hat, um verschiedene Möglichkeiten einer Zusammenarbeit hinsichtlich einer Kompatibilität zwischen der Jägerschaft und dem Schutz der Gebiete zu diskutieren, in denen beide Organisationen agieren.
Résumé:
ACUDE a eu une réunion, organisée par la Mairie d’Alhama de Murcie (Espagne), avec les représentants de sociétés de chasseurs de cette commune, pour étudier diverses possibilités de collaboration à fin de rendre compatible la chasse et la conservation dans les terrains où ces sociétés agissent.
____________________
En la reunión participaron, además del Concejal de Medio Ambiente de Alhama, Diego Huertas, la presidenta y el secretario de ACUDE, Pilar Sánchez y Juan Luis Castanedo, los presidentes de las sociedades de cazadores de La Alcanara, Antonio Valero, de Carrascoy, Tomás Martínez, y de los Barrancos de Gebas, Manuel Gambín, así como el técnico municipal Vicente Rubio que actuó como asesor.
Durante la reunión, que transcurrió en un clima de cordialidad y de mutuo interés, se trataron diversos asuntos relacionados con la caza, la conservación del medio y la Biodiversidad y con la actividad cinegética en fincas públicas propiedad del Ayuntamiento y en zonas periféricas.
Las sociedades de cazadores manifestaron su interés en establecer líneas de colaboración con ACUDE y con el Ayuntamiento para compatibilizar la caza con la conservación de la fauna silvestre.
ACUDE y el Ayuntamiento del Alhama de Murcia mantienen un convenio de colaboración para la gestión de varias fincas públicas en la Sierra de Carrascoy y en La Alcanara, paraje situado en los saladares del Guadalentín.
Igualmente, durante la reunión, se acordó realizar otros encuentros y visitas a los territorios donde actúan estas sociedades de cazadores para estudiar posibles estrategias conjuntas de gestión/conservación de los cotos de caza cuya titularidad ostentan, mediante el empleo de la custodia del territorio.
ACUDE es una organización que trabaja en positivo en la conservación del medio y que trata de construir con la población local sin excluir a nadie, por ello, considera fundamental integrar a usuarios del territorio, como los cazadores, en las acciones de gestión y conservación de los espacios protegidos y de la Biodiversidad.
De izquierda a derecha: Manuel Gambín, presidente de la sociedad de cazadores de los Barrancos de Gebas, Pilar Sánchez, presidenta de ACUDE, Diego Huertas, Concejal de Medio Ambiente, Vicente Rubio, técnico municipal , Antonio Valero, presidente de la sociedad de La Alcanara, y Tomás Martínez, de la sociedad de cazadores de Carrascoy.
Comentarios recientes