Sembramos una hectárea de terreno en la finca municipal de Alhama de Murcia “La Alcanara”

En el marco del Convenio de Colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Alhama de Murcia y ACUDE, se ha sembrado una hectárea con cereales de secano en la finca municipal “La Alcanara”, que tiene una superficie superior a las doscientas hectáreas, y está ubicada en el espacio protegido de los Saladares del Guadalentín.

Las siembras, que se han realizado en parcelas correspondientes a antiguos cultivos, contribuyen a reforzar los recursos tróficos de diversas especies de la fauna silvestre, como el sisón común (Tetrax tetrax) o la perdiz roja (Alectoris rufa), entre otras muchas; además con las siembras se aumenta la biodiversidad y la heterogeneidad vegetal del espacio natural.

La actividad ha estado supervisada por el agente medioambiental Alonso Miñano y han asisitido la Concejala de Pedanías, Eva Sánchez, el Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, Antonio Espinosa, el presidente de la Sociedad de Cazadores Las Cañadas de Alhama, Antonio Valero, y el presidente de la Sociedad de Cazadores de Alhama de Murcia Tomasón Martínez., entidades con las que ACUDE mantiente convenios de colaboración.

Fotografías de ACUDE y del Ayuntamiento de Alhama de Murcia.

Finca “La Alcanara”

El agente medioambiental Alonso Miñano chalando con Eva Sánchez, Antonio Espinosa y con la presidenta de ACUDE Pilar Sánchez.

El vicepresidente y secretario de ACUDE, Juan Luis Castanedo, con los presidentes de las sociedades de cazadores Tomasón Martínez y Antonio Valero.

Tractor labrando y sembrando una de las parcelas

Fotografía de grupo