Continuamos con la cesión de planta forestal a propietarios asociados a la red de custodia del territorio de ACUDE.

Seguimos con la distribución de planta forestal en el marco de las iniciativas de recuperación de suelos y fomento de la biodiversidad que los propietarios integrados en la asociación desarrollan en sus fincas.

En esta ocasión nos hemos desplazado a Erre-Fuensanta, en las estribaciones de la Sierra de las Estancias, zona de Úrcal (Huércal Overa), para entregar diversas especies de árboles y arbustos autóctonos, donadas por Viveros Muzalé (Abanilla y Cieza en la Región de Murcia) a los propietarios de la finca “Shunyata”, que han iniciado la restauración de algunos bancales en desuso de esta finca.

El delegado de ACUDE en Huércal Overa y presidente de la Asociación de Vecinos Erre-La Fuensanta, Diego Castellón, entregando plantones a John Ashwell, copropietario de la finca Shunyata.

Cartel de la red de custodia del territorio y vista de la finca

Finca Shunyata

Planta forestal

Entorno de Erre-Fuensanta

John Ashwell con nuestro vicepresidente y secretario Juan Luis Castanedo comprobando sobre plano una nueva finca colindante que próximamente se integrará a la red de custodia de ACUDE

Diego Castellón conversando con John Ashwell

Acceso a Viveros Muzalé de Abanilla. Esta empresa, especializada en planta autóctona certificada, dona todos los años plantones a ACUDE para propietarios de la red de custodia del territorio.

Instalaciones en Abanilla de Viveros Muzalé

Una de las iniciativas de esa empresa es la recuperación de razas autóctonas, como el burro andaluz.

Viveros Muzalé