ACUDE y la empresa apícola Flor y Abeja colaborarán en la promoción de la apicultura tradicional en la Red de Espacios para la Biodiversidad, la Diversidad Genética y el Paisaje.

Las abejas juegan un papel fundamental en la producción de frutos y semillas mediante la polinización. Por otra parte, contribuyen a la reproducción de las plantas cultivadas y silvestres, manteniendo la salud y biodiversidad en los ecosistemas.

Miel Tortuga_Mora_3Miel Tortuga_Mora_4
Como consecuencia de las enfermedades, especialmente por la varroasis, la mayor parte de los enjambres silvestres han desaparecido de nuestros campos. Por ello, en la actualidad, resultan imprescindibles los apicultores para la conservación de la biodiversidad. 

ACUDE y Flor y Abeja, consicientes de la importancia de las abejas para el medio, han lanzado la campaña “Miel Tortuga Mora” para la promoción de la apicultura en el medio rural y contribuir a su desarrollo sostenible. 

Flor y Abeja dispone de unas 500 colmenas que han sido distribuidas por fincas integradas en la Red de Espacios para la Biodiversidad, la Diversidad Genática y el Paisaje, para la producción de miel natural y para fomentar la polinización de frutales y de la flora silvestre en el medio.

El importe de la venta de la miel se destinará a la financiación de las campañas de gestión y conservación del medio que ACUDE desarrolla en la Región de Murcia y en otras provincias donde tiene implantación.

 

Miel Tortuga_Mora_6