La Asociación Naturalista Indalo de Oz y ACUDE, han firmado un convenio de colaboración para la conservación de la Biodiversidad en la provincia de Almería. 

La Asociación Naturalista Indalo de Oz es una etidad privada, sin ánimo de lucro y de ámbito provincial, que tiene entre sus fines: el estudio y la conservación del entorno natural y cultural de la provincia de Almería y el desarrollo sostenible de la cultura tradicional.

 

 

Almería es una de las provincias con mayor diversidad paisajística y cultural de España. Zonas boscosas, montañas, desiertos… salpican su geografía y definen la diversidad biológica y cultural de su territorio. Cuenta con una flora y fauna singulares, con un elevado número de especies endémicas y amenazadas.

Jess Contreras_Torres_y_Pilar_SnchezCon la firma de este convenio de colaboración, ambas organizaciones colaborarán en la divulgación y conservación de los valores ambientales y paisajísticos de la provincia de Almería, mediante el desarrollo de acciones de educación ambiental y concienciación y promocionando la herramienta “custodia del territorio”.

En las imágenes, Jesús Contreras y Pilar Sánchez, presidentes, respectivamente, de la Asociación Naturalista Indalo de Oz y de ACUDE, en la sede social de Indalo de Oz y en una visita al Río Andarax, tras la firma del convenio de coalboración.

Jess Contreras_Torres_y_Pilar_Snchez_2