NOTA
Nos reunimos con diputadas del PSOE para hablar de tortugas moras.
Resumen:
ACUDE se reúne con dos diputadas del Grupo Parlamentario Socialista (PSOE), en la Asamblea Regional de Murcia, hablar de las 2.642 tortugas moras entregadas por particulares al Gobierno murciano entre los años 2002 y 2014.
Summary:
ACUDE meets two members of the parliament representing the socialist party (PSOE), in the Regional Assembly of Murcia, to talk about the 2642 spur thigh tortoises handed over by individuals to the Government of Murcia between 2002 and 2014.
___________________
Las diputadas Yolanda Sánchez, responsable del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, e Isabel Casalduero, Viceportavoz del Grupo Parlamentario, se han reunido hoy con el secretario de ACUDE y responsable del Proyecto Tortuga Mora, Juan Luis Castanedo, para tratar sobre el destino de más de 2.500 ejemplares de tortuga mora procedentes de cautividad, que los particulares entregaron entre los años 2002 y 2014 al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre El Valle, de la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del Gobierno murciano, caso que está teniendo una gran repercusión en las redes sociales y en diversos ámbitos nacionales e internacionales.
Igualmente, durante la reunión, el secretario de ACUDE ha informado a las diputadas sobre la problemática que sufren las poblaciones silvestres de tortuga mora y el impacto negativo que las liberaciones incontroladas de ejemplares procedentes de cautividad pueden provocar en esas poblaciones, tanto por la posible transmisión de enfermedades como por la inundación genética en caso de que se produjese contacto entre ellas.
El Grupo Parlamentario Socialista presentó el pasado 18 de septiembre una moción en la Asamblea preguntando sobre el destino de los ejemplares que los particulares entregaron a la Consejería competente entre los años 2002 y 2014 y solicitando que se busquen alternativas para el mantenimiento de ejemplares procedentes de cautividad, estando a día de hoy esperando la correspondiente respuesta del Gobierno Regional.
ACUDE tiene previsto mantener reuniones con otros partidos políticos, para continuar informando sobre el caso de las tortugas entregadas a la Consejería competente por los particulares, y recabar su colaboración para que hechos como estos no se vuelvan a repetir.
Igualmente ya se ha fijado fecha para un encuentro con Ciudadanos (C´s), que se celebrará a comienzos de octubre.
De izquierda a derecha: Yolanda Sánchez, Juan Luis Castanedo e Isabel Casalduero.
Moción presentada por el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional de Murcia
Comentarios recientes