La Finca Torrecillas, situada en el Parque Regional de El Valle-Carrascoy, se ha integrado en ACUDE.
Resumen:
La Finca Torrecillas, situada en el Parque Regional de El Valle-Carrascoy (Región de Murcia), se ha integrado en la red de custodia del territorio de ACUDE mediante la firma de un convenio con la empresa que la gestiona. Esta finca, de 100 hectáreas de extensión, posee una elevada calidad paisajística y una alta biodiversidad. Está dedicada al ecoturismo y constituye un excelente modelo de gestión sostenible del territorio.
Summary:
The Torrecillas estate, located in the Regional Park of El Valle-Carrascoy (Murcia), has been integrated into the network of land stewardshipof ACUDE by signing an agreement with the company that manages it. With its 100 hectares, it has a high landscape quality and highbiodiversity. It is dedicated to ecotourism and is an excellent model of sustainable land management.
Zusammenfassung:
Die im Parque Regional El Valle-Carrascoy (Region Murcia) gelegene Finca Torrecillas ist dem Schutznetzwerk von ACUDE angeschlossen worden, indem ein Abkommen mit dem Betreiberunternehmen unterzeichnet wurde. Mit ihren 100 Hektar verfügt die Finca über eine hohe landschaftliche Qualität sowie eine hohe Biodiversität. Sie dient dem Ökotourismus und stellt somit ein hervorragendes Modell nachhaltiger Gebietsnutzung dar.
___________________
La Finca Torrecillas, situada en Corvera (Murcia), de cien hectáreas de extensión, se ha integrado en la red de custodia del territorio de ACUDE mediante la firma de un convenio con la empresa gestora de la misma, Paco de Lara Gestión Natural y Ecológica, S.L.
Se encuentra en la vertiente sur del Parque Regional de El Valle y Carrascoy y está cubierta por cultivos centenarios de secano de almendros y olivos principalmente, salpicados de algarrobos, higueras y granados, que alternan con manchas de pinar de pino carrasco (Pinus halepensis), matorrales y espartales.
Su gran riqueza florística y faunística la convierten en un rincón privilegiado de la Región de Murcia. Es área de campeo de numerosas especies de aves rapaces, como el Búho Real (Bubo bubo), la Culebrera Europea (Circaetus gallicus), el Gavilán (Accipiter nisus) o el Águila Real (Aquila chrysaetos), entre otras. Igualmente, es fácil observar otras especies de aves como el Alcaraván (Burhinus oedicnemus), los chotacabras (Caprimulgus sps.), el Pito Real (Picus viridis) o la Chova Piquirroja (Pyrhocorax pyrrhocorax), además de varias especies de culebras, lagartijas y otros reptiles.
En la Finca Torrecillas se desarrolla un proyecto basado principalmente en el ecoturismo, fomentando la conservación de la biodiversidad y el paisaje tradicional de forma compatible con el desarrollo económico sostenible del territorio.
En la finca se organizan todo tipo de actividades relacionadas con el entorno y el aprovechamiento de los recursos que ofrece, además de realizar visitas guiadas con grupos de diversas nacionalidades para conocer la flora y la fauna y los usos tradicionales del entorno.
Finca Torrecillas
Otra panorámica de la finca
Algarrobo (Ceratonia siliqua) de buen porte en la entrada a la finca
El cortijo
La presidenta de ACUDE Pilar Sánchez con Paco de Lara firmando el convenio
El apretón de manos tras la firma
Pilar Sánchez firmando en el libro de visitas
Espartales (Stipa tenacissima)
Cultivos de almendro
Algarrobas secando en la finca
Espino negro (Rhamnus lycioides)
Detalle del espino negro
Pinares de pino carrasco
Cagarrutero de conejo de monte (Oryctolagus cuniculus)
Cystanche phelypaea, planta parásita muy frecuente en la finca.
La candileja y oreja de liebre (Phlomis lychinitis)
Detalle
Otra vista de la finca y del Parque Regional de El Valle-Carrascoy
Otra panorámica
Colocando la señal de finca integrada en la red de custodia del territorio de ACUDE
Paco de Lara y el secretario de ACUDE, Juan Luis Castanedo, posando junto a la señal.
Señal
Charlando tras una visita a las instalaciones
Vista parcial de la finca desde el cortijo
Comentarios recientes