El pasado viernes se celebró en el Ayuntamiento de Lorca una rueda de prensa para informar sobre las acciones que se están realizando en la lucha contra el proyecto.

Las rueda de prensa, en la que participó nuestra presidente Pilar Sánchez como portavoz de la Plataforma de Afectados, fue convocada por el Alcalde para explicar los avances en la campaña contra la línea de alta tensión Hinojar-Águilas. Además del Alcalde Diego José Mateos, también asistió el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente José Luis Ruiz.

La portavoz de la Plataforma destacó ante los medios de comunicación que se ha trabajado duro con óptimos resultados ya que se han recogido cerca de 32.000 firmas y 3.700 alegaciones en contra de ese aberrante proyecto promovido por la multinacional IBERDROLA. Igualmente afirmó que ello ha sido posible por el apoyo del ayuntamiento de Lorca. Asímismo, dio las gracias a todos los grupos municipales que se han posicionado contra la línea de alta tensión, en especial al equipo de gobierno por dar todo tipo de facilidades y apostar incondicionalmente por los afectados.

También dio las gracias al presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Pedro García, por su gran colaboración, a la Federación de Asociaciones de Mujeres, a Change. org, a la Federación de Cazadores y al resto de asociaciones que están apoyando esta lucha, así como a todos aquellos ciudadanos lorquinos que se suman día a día para decir NO A ESTA LÍNEA, xq nadie que viva o tenga propiedades en el medio rural o natural está libre de que mañana le puede afectar un problema tan grave como este.

Si este proyecto no se retira definitivamente, próximamente la Plataforma organizará concentraciones ciudadanas tanto en el Palacio de San Esteban en Murcia, donde se encuentra la sede de la presidencia del gobierno regional, como en la sede de Iberdrola, que se promociona en anuncios como empresa “verde” y por otra parte promueve proyectos perjudiciales para la salud de las personas y para el medio ambiente.

En lo que concierne al presidente de la Comunidad Autónoma, el lorquino Fernando López Miras, que ostenta la máxima responsabilidad ante la ciudadanía de la Región en este proyecto, tiene la facultad de paralizarlo y de que no se declare de utilidad pública, con lo cual esta plataforma podrá actuar en consecuencia contra el gobierno regional en caso de que no atienda las legítimas demandas de la ciudadanía.

Por otra parte el alcalde afirmó que mantienen contactos con el gobierno regional y con Iberdrola para estudiar otras alternativas que sean menos perjudiciales para los habitantes de las pedanías y la naturaleza.

A la rueda de prensa asistieron también los alcaldes pedáneos de Purias, Juan Abad, de Campo López, María José Raja, de Aguaderas Juana Martínez y del Puntarrón-Adanes María Sánchez.

 

PIlar Sánchez durante su intervención junto al Alcalde y al Concejal

Diego José Mateos charlando con Pilar Sánchez y a la derecha José Luis Ruiz

de izquierda de derecha: Juan Abad, Pilar Sánchez, José Luis Ruiz, María Sánchez, Diego José Mateos, Juana Martínez y Maria José Raja.

Una instantánea de la charla tras la rueda de prensa