La Fundación Global Nature ha firmado un acuerdo con la Asociación para la Custodia del Territorio y el Desarrollo Sostenible ACUDE mediante el que cede las fincas integradas en su Red de Reservas Biológicas a esta asociación murciana con sede en Lorca. 

En la actualidad, la Red de Reservas Biológicas de Global Nature la forman cincuenta y dos fincas, integradas mediante la firma de un convenio de colaboración con sus propietarios. La mayoría de estas reservas tienen por objeto la conservación de las poblaciones silvestres de tortuga mora y de su hábitat.

Mediante la firma de este convenio de colaboración todos los propietarios que hasta la fecha forman parte de la red de custodia del territorio de la fundación pasan a formar parte de pleno derecho de la Red de Espacios para la Biodiversidad, la Diversidad Genética y el Paisaje, promovida por ACUDE, para la conservación de la Biodiversidad y del paisaje tradicional.

Dicho acuerdo de cesión supone un gran avance en materia de gestión participativa del territorio en la Región de Murcia, puesto que convierte a ACUDE en la organización murciana más destacada en materia de custodia del territorio y en el uso de esta herramienta de gestión. Esta fórmula de trabajo plantea entre sus objetivos principales el apoyo a propietarios de fincas rústicas del medio rural, que en la actualidad no cuentan con apoyos institucionales suficientes, para desarrollar acciones de gestión sostenible del territorio. 

En la imagen una de las reservas biológicas de la Fundación Global Nature.Una de_las_reservas_de_Global_Nature_-_copia