Klaus Simon, miembro de la importantes organizaciones alemanas NABU y DGHT y uno de los mayores especialistas en tortugas de Alemania, ha visitado el hábitat de la tortuga mora (Testudo graeca) en la Región de Murcia y en la provincia de Almería.
Durante la semana que ha durado su estancia, ha recorrido diversas localidades del área de distribución de la especie, tanto en los municipios de Lorca y Águilas de la Región de Murcia como en los de Cuevas de Almanzora y Pulpí en la provincia de Almería, para conocer personalmente la situación de las poblaciones silvestres, de su hábitat y la problemática que sufren.
Ha mostrado un interés especial por los Espacios para la Biodiversidad, la Diversidad Genética y el Paisaje, que promueve ACUDE para la conservación de la tortuga mora y su hábitat mediante la firma de convenios con propietarios de fincas.
Igualmente, ha visitado la Marina de Cope, uno de los últimos espacios litorales mejor conservados de la costa del sureste ibérico y sobre el que se cierne la amenaza de un proyecto urbanístico, cuyo impacto negativo sobre el litoral murciano es bien conocido por las organizaciones conservacionistas alemanas.
Klaus Simon, que ha realizado la visita acompañado de un empresario suizo, se ha comprometido a buscar fondos en Alemania y en Suiza para financiar el proyecto de ACUDE.
En las imágenes, Klaus Simon con un ejemplar de tortuga mora y colocando un cartel de la Red con la Presidenta de ACUDE, Pilar Sánchez.
Comentarios recientes