Artículo, en eldiario.es, sobre el impacto de las canteras de mármol en Peña Zafra de Abajo (Fortuna), con declaraciones de nuestro vicepresidente, secretario y portavoz.
Los propietarios vinculados a la red de custodia del territorio de nuestra organización, que tienen fincas o son residentes en esa pedanía fortunera, sufren diariamente los efectos de un demencial desarrollismo económico que hipoteca su futuro e impide la aplicación de otros modelos de desarrollo sostenible, como el ecoturismo o la agricultura tradicional y ecológica.
Si la contaminación es un hecho constatado, no es menos grave que alguna de estas canteras se estén explotando en un monte público, es decir, que pertenece a toda la ciudadanía, con el perjuicio que ello causa al patrimonio colectivo.
Un monte público no pertenece al ayuntamiento sino a los habitantes del municipio de Fortuna, cosa que a menudo olvidan los servidores públicos que, por un capital ridículo comparado con los beneficios que obtienen las empresas, venden al mejor postor algo que no les pertenece, haciendo gala de un sentido patrimonialista lesivo para los intereses de los habitantes del territorio.
Pan para muy pocos hoy y hambre para la mayoría mañana.
Recomendamos la lectura de este artículo:
Contaminación producida por la industria
Un lentisco cubierto de polvo
Cantera amenazando el pueblo
Comentarios recientes