La finca El Siledín, de Torre Pacheco (Región de Murcia), se ha integrado en la red de custodia del territorio mediante la firma del convenio con su propietario.

Gracias a la gestión realizada por el propietario de El Gallinero del Sur, Tomás López Saura, esta parcela, situada cerca de la suya, se ha incorporado a la organización.

El Siledín cuenta con pinos carrascos, lentiscos arborescentes y olivos, entre otras especies, y está ubicada en el paraje La Hortichuela, no lejos de la localidad de Torre Pacheco. Al igual que El Gallinero del Sur, constituye un pequeño “oasis” entre cultivos intensivos del Campo de Cartagena.

En esta finca se colocarán cajas anidaderas para aves insectívoras y alguna para intentar que se asiente alguna pareja de búho chico (Asio otus) al igual que ocurrió en El Gallinero del Sur.

La firma del convenio la han formalizado la presidenta Pilar Sánchez y el propietario José Salvador Martínez en presencia del presidente de la Asociación de Vecinos de Cobaticas y las Jordanas (Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila), Pedro Gadea, y del vicepresidente de ACUDE Juan Luis Castanedo.

Damos las gracias a José Salvador Martínez por confiar en el modelo ACUDE y a Tomás López Saura por la mediación.

 

José Salvador firmando el convenio con Pilar haciendo de testigo Pedro

El preceptivo apretón de manos

Brindis por la nueva incorporación