Viveros Muzalé ha firmado un nuevo convenio con ACUDE para integrar una finca de su propiedad en la Red de Espacios para la Biodiversidad, la Diversidad Genética y el Paisaje (REB).

La parcela, de 0,3 Ha de extensión y denominada El Jarea, se encuentra próxima a los “bad lands” y a los saladares del Río Chícamo del municipio de Abanilla, que constituyen unos de los paisajes más singulares de la Región de Murcia.

Uno de los rasgos más destacados de de la finca es la presencia de 15 olivos centenarios, a algunos de los cuales se les ha calculado una edad cercana a los 500 años. 

Además, la parcela cuenta con una huerta tradicional, dedicada al cultivo ecológico de hortalizas y a la recuperación y conservación de frutales autóctonos amenazados, iniciativa en la que también participa ACUDE. 

Viveros Muzalé tiene integradas en la REB un total de 6 fincas, y también colabora con la asociación cediendo pies de especies forestales autóctonas para la ejecución de acciones de restauración hidrológico forestal en fincas asociadas a la REB.

Con su actividad empresarial, Viveros Muzalé contribuye de forma muy destacada al desarrollo sostenible de la Región de Murcia, en un sector ambientalmente muy necesario para una región afectada por la desertificación y la pérdida de diversidad biológica.

En la imagen un olivo centenario y el propietario de Viveros Muzalé en la finca.

Olivo centenario_en_Macitavera4

Rubn en_Macitavera