El pasado fin de semana se celebró un encuentro apoyando las reivindicaciones de la Plataforma de Afectados por la Línea de Alta Tensión Águilas-Hinojar.
En el marco de las fiestas de Aguaderas, en Lorca (Región de Murcia), se organizó un campeonato triangular de fútbol entre los equipos de At. Aguaderas, Aguaderas Cd. y Purias, bajo el lema “No a la línea de alta tensión Hinojar – Águilas”.
Esta línea, promovida por Iberdrola, recorrerá parte de las pedanías de Purias, Aguaderas, Campo López y El Hinojar, en Lorca, y parte del municipio de Águilas, atravesando la Sierra de la Almenara, uno de los espacios más importantes de la Comunidad Murciana, provocando un grave perjuicio a más de doscientos propietarios y un daño irreversible a la naturaleza.
La Plataforma de Afectados por la Línea de Alta Tensión, formada por personas y asociaciones murcianas, presentó casi cuatro mil alegaciones y recogió cerca de treinta y dos mil firmas contra ese proyecto, lo que demuestra el firme compromiso de los habitantes de ese territorio con la defensa de su patrimonio.
Nuestra presidenta, Pilar Sánchez, es la portavoz de la Plataforma de Afectados y tiene un papel muy destacado en la coordinación de la misma, ya que numerosas fincas asociadas a la red de custodia del territorio de la asociación se verán afectadas directa o indirectamente por el trazado propuesto.
Para la Plataforma, el partido de fútbol pone de manifiesto una vez más la oposición de los habitantes de ese territorio a la iniciativa de Iberdrola, multinacional que intenta dar una imagen ecológica pero que no tiene escrúpulos en desarrollar iniciativas que provocan graves daños a la naturaleza y al medio rural.
Conviene destacar que hubo representación política del Ayuntamiento de Lorca, ya que asistieron el Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, José Luis Ruiz, y los concejales del Partido Popular Ángel Meca y de VOX José Martínez.
La Plataforma de Afectados exige al Gobierno Regional, presidido por el lorquino Fernando López Miras, que no declare de utilidad pública el proyecto ya que esto supondría el respaldo definitivo a uno de los atentados socioambientales más graves de la Región de Murcia.
La Plataforma agradece a los promotores del encuentro y a los jugadores su oposición unánime a una línea de alta tensión que provocará perjuicios irreversibles a la fauna y flora silvestres, a las propiedades de las personas y al paisaje de la Sierra de la Almenara.
Uno de los equipos de Aguaderas
Otro equipo de Aguaderas
El equipo de Purias
Las compañeras de la Plataforma, Pilar Sánchez y Sabine Rettinghaus, con el Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, José Luis Ruiz, a la derecha de Pilar, el Concejal del PP Ángel Meca, a la izquierda de Sabine, y Francisco Amador, de Purias.
La alcaldesa pedánea de Aguaderas Juana Martínez entre José Luis Ruiz y Felipe Hernández organizador del evento
Pilar y José Luis
Comentarios recientes