La finca “La Ermitica”, situada en el término municipal de Cieza, Región de Murcia, se integra en la Red de Espacios para la Biodiversidad, la Diversidad Genética y el Paisaje (REB).

“La Ermitica”, con sus 87,68 Ha de extensión, se encuentra situada en uno de los parajes más interesantes y emblemáticos del municipio de Cieza: al pie de la umbría de la Sierra del Oro.

Toda su superficie está incluida en la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) “Sierra del Molino, Embalse del Quípar y Llanos del Cagitán” (ES0000265).

En la finca alternan los cultivos de secano de almendro con manchas de pinar de pino carrasco y matorrales compuestos por numerosas especies como el romero (Rosmarinus officinalis), el espino negro (Rhamnus lycioides) y el esparto (Stipa tenacissima).

La Sierra del Oro, además de su elevada calidad paisajística, posee una variada fauna silvestre. 

Destacan las aves rapaces como el Águila-azor Perdicera (Hieraaetus fasciatus), el Águila Real (Aquila chrysaetos), el Azor (Accipiter gentilis) o el Búho Real (Bubo bubo). De entre las especies cinegéticas destacan el conejo de monte (Orytolagus cuniculus), la Perdiz Roja (Alectoris rufa) o la Tórtola Europea (Streptopelia turtur). También se han observado ejemplares de ciervo de forma ocasional.

En las imágenes, el propietario de “La Ermitica” y la Presidenta de ACUDE tras la firma del convenio de colaboración y algunos paisajes de la finca y de su entorno.

 

Firma convenio_la_Ermitica._Cieza_6

EB La_Ermitica._Cieza_5

EB La_Ermitica._Cieza_8

EB La_Ermitica._Cieza_11

EB La_Ermitica._Cieza_13

EB La_Ermitica._Cieza_19