La finca Los Balcones, ubicada en la localidad de Villena, provincia de Alicante, constituye un ejemplo de gestión sostenible del medio rural.

Con sus cerca de 19 hectáreas de extensión, se encuentra dedicada casi en su totalidad a la agricultura ecológica, principalmente de almendro, cereal y productos hortícolas, con los que se abastece el restaurante del mismo nombre que se encuentra en la finca, en el que se pueden degustar algunos de los productos cultivados en la propiedad. 

La familia Spangenberg, propietaria también del restaurante, practica en su establecimiento una cocina cosmopolita, cuyo punto de partida son los productos ecológicos obtenidos en la finca, recurriendo a muchos otros ingredientes para conseguir la gran variedad de platos que preparan, entre los que abundan los vegetarianos.

También cuenta con un rebaño de ovejas y corderos y con caballos, que son alimentados con el cereal y la paja ecológicos producidos en la propia finca.

Los Balcones se haya integrada en la Red de Espacios para la Biodiversidad, la Diversidad Genética y el Paisaje (REB) de ACUDE.

Imágenes de cultivos ecológicos en la finca: almendros, la huerta y cereal.

Los Balcones_6

Los Balcones_7

Los Balcones_3