Una finca de los Llanos de Cáceres, ubicada en el paraje Palacio de Madrilejo, se ha asociado a ACUDE mediante la firma de un convenio de colaboración con su propietaria.
Denominada Madrilejo, cuenta con 289 Ha de extensión, y se encuentra en la Zona de Interés Regional Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes. Paisajísticamente se caracteriza por su carácter llano y por sus suaves pendientes.
Los Llanos de Cáceres, ubicados en la denominada plenillanura cacereña, constituyen un agrosistema que presenta unos valores medioambientales excepcionales, confiriéndoles una riqueza y diversidad faunística enorme.
Esta zona es una de las grandes áreas esteparias de Extremadura, donde se ubica uno de los ecosistemas más singulares de la avifauna española.
Las especies de aves más relevantes son, entre otras: Avutarda (Otis tarda), Sisón (Otis tetrax), Ortega (Pterocles orientalis), Ganga (Pterocles alchata), Canastera (Grareola pratincola), Cernícalo primilla (Falco naumanni). De entre los mamíferos destacan la liebre (Lepus capensis), musaraña común (Crocidura russula), nutria (Lutra lutra), lirón careto (Elyomis quercinus), gineta (Genetta genetta), erizo (Ericeus europaeus), etc. Los reptiles y anfibios también están bien representados. Se encuentran en la zona la lagartija colirroja (Acanthodactylus erythrurus), lagarto ocelado (Timon lepidus), culebra de herradura (Hemorrhois hippocrepis) o el sapo de espuelas (Pelobates cultripes).
Las siguientes imágenes muestran algunos rincones de la finca.
Comentarios recientes