Miembros de ACUDE se reunieron ayer con directivos de la Federación de Caza de la Región de Murcia en Alhama de Murcia.
Durante más de hora y media estuvieron departiendo sobre diversas cuestiones relacionadas con la actividad cinegética y la conservación del medio, sobre especies invasoras y especies plaga, sobre biodiversidad o la reintroducción del lince ibérico.
Por parte de ACUDE estuvieron presentes la presidenta Pilar Sánchez, el vicepresidente, secretario y portavoz, Juan Luis Castanedo y los delegados en las Pedanías Altas de Lorca Marielia García y Luis Montiel. Por parte de la Federación asistieron su presidente Paco Bastida, el vocal Fernando Reyes, la técnico Silvia Carriqui y Tomasón Martínez, ex presidente de la Sociedad de Cazadores de Alhama de Murcia y miembro de ACUDE.
La caza deportiva, bien gestionada y controlando el furtivismo, puede jugar un importante papel en la conservación del medio, destacando el potencial que los cazadores tienen para el fomento de la custodia del territorio, ya que administran miles de hectáreas de terreno de gran valor ecológico donde es legalmente compatible su afición con la conservación del paisaje, la biodiversidad y los hábitats.
Durante el encuentro se debatió igualmente la posibilidad de establecer un convenio de colaboración entre ACUDE y la Federación que contemple la realización de acciones conjuntas de custodia del territorio en terrenos cinegéticos, aspecto en el que la asociación tiene dilatada experiencia ya que muchas fincas asociadas a su red de custodia del territorio se integran en cotos privados de caza, además de tener firmados convenios de colaboración con la Sociedad de Cazadores de Alhama de Murcia, con la Sociedad de Cazadores las Cañadas de Alhama, con la Sociedad de Cazadores de Gebas y con la Sociedad Deportiva de Coy.
De izquierda a derecha: Juan Luis Castanedo,Silvia Carriqui, Fernando Reyes, Paco Bastida, Pilar Sánchez, Tomasón Martínez, Marielia García y Luis Montiel.
El encuentro culminó con un aperitivo
Comentarios recientes