ACUDE ha solicitado al Ayuntamiento de Lorca, Región de Murcia, la gestión de la finca Villarreal, uno de los parajes más interesantes de la Sierra de la Almenara.
La finca Villarreal, con una superficie superior a las 117 Ha, es propiedad municipal y se encuentra incluida en el LIC de la Sierra de la Almenara (Red Natura 2000).
Se trata de una zona con importantes valores ambientales, ya que a su calidad paisajística se une una elevada Biodiversidad, que la convierten en uno de los parajes más destacados de la zona.
Especies como la tortuga mora (Testudo graeca graeca), el Águila Real (Aquila chrysaetos) o el raro rabogato (Sideritis lasiantha) se pueden observar en esta finca pública.
ACUDE ha solicitado al Ayuntamiento de Lorca la firma de un convenio de colaboración para la integración de la finca en la Red de Espacios para la Biodiversidad, la Diversidad Genética y el Paisaje, y así poder desarrollar acciones de gestión dirigidas a la conservación de la Biodiversidad y de las poblaciones de tortuga mora.
Otro de los objetivos de ACUDE es dar a conocer a los habitantes del municipio de Lorca los valores ambientales de las fincas públicas, para crear sensibilidad y conciencia social hacia el patrimonio natural de propiedad municipal.
Comentarios recientes