María José Raja ha sido nombrada por la junta directiva delegada para la Sierra de Almenara y localidades de su entorno.
María José, Fini para los amigos, es una mujer arraigada en el medio rural serrano y una incansable defensora de su pueblo Campo López, que está enclavado en el corazón de esa sierra.
Es miembro de ACUDE desde hace más de una década y lleva participando activamente muchos años en la lucha contra proyectos dañinos para Campo López y La Almenara, como por ejemplo la línea de alta tensión que Iberdrola pretende construir atravesando la sierra desde Águilas y hasta El Hinojar, ya en Lorca.
La Sierra de la Almenara se encuentra en su mayor parte protegida por la Red Natura 2000 de la Unión Europea, aunque parece que para algunas autoridades municipales y para el gobierno autonómico no sea un aspecto relevante.
Se trata de un complejo montañoso que, junto a la colindante Sierra de la Carrasquilla, alberga una elevada biodiversidad, mucho más alta que la de parques regionales más conocidos y emblemáticos, como por ejemplo Sierra Espuña, a la que aventaja por mucho. En La Almenara, han aparecido indicios de la posible presencia de lince ibérico. Es decir, que es un área que merece mayor atención del Gobierno regional y de los ayuntamientos, que deberían mantenerse firmes para que proyectos como la mencionada línea de alta tensión u otros, perjudiciales para el medio y sus habitantes, no sean aprobados bajo ningún concepto.
Fini siempre ha demostrado ser una persona altruistamente comprometida con su pueblo y con el medio rural y natural, por lo que cuenta con el perfil ideal para representar a la asociación en ese valioso rincón de la geografía lorquina.
Vista de Campo López.
Almendros en flor en Campo López el primer día de febrero.
Flores de almendro.
Campo López es una localidad comprometida con la defensa de la Sierra de la Almenara.
Nuestra presidenta Pilar Sánchez con Fini tras su nombramiento.
Celebrando el nombramiento con un aperitivo.
De postre unos bilbaos, dulce tradicional de almendra.
Una de las calles de Campo López.
La nueva delegada y la presidenta de paseo por el pueblo.
Placa en la puerta del cementerio.
Fuente junto al centro social.
El mensaje no puede estar más claro.
Rosas en un jardín de la localidad.
La delegada y el vicepresidente y secretario de ACUDE Juan Luis Castanedo en la entrada a Campo López.
Fini y Pilar.
Olivar de secano en los alrededores.
Bonito algarrobo.
Mirador desde el que se divisa parte de la sierra y del Valle del Guadalentín.
Comentarios recientes