Una finca ubicada en la pedanía de Gebas, en el municipio de Alhama de Murcia, se ha integrado en la red de custodia del territorio de la asociación.

Con una superficie cercana a una hectárea, se halla próxima a los Barrancos de Gebas, uno de los entornos más singulares de la Región de Murcia.

Los Barrancos de Gebas están declarados Paisaje Protegido y Lugar de Interés Geológico por el Gobierno murciano por sus altos valores geológicos y geomorfológicos, constituyendo un espacio de badlans equiparable al conocido desierto de Mahoya en Abanilla o el de Tabernas en Almería, aunque de tamaño más reducido. Este paraje alberga una biodiversidad muy interesante por sus adaptaciones a la aridez del medio.

En el entorno de la finca recién incorporada a la asociación predominan los cultivos de secano de almendro y olivo, complementando por ello su singularidad y calidad paisajísticas.

Con la firma de este convenio de custodia del territorio con su propietario ACUDE amplía su implantación en el municipio  de Alhama de Murcia, en un área próxima al emblemático Parque Regional de Sierra Espuña al que le aporta valores complementarios de gran relevancia paisajística y ambiental.

 

Firma del convenio de custodia entre la presidenta de ACUDE y el propietario Victoriano Martínez.

El apretón de manos para la formalización del acuerdo.

Aperitivo tras la firma con el vicepresidente y secretario de la asociación.

Paisaje en los alrededores de la finca.

Entorno de la finca.

Otra vista.

Barrancos de Gebas de Alhama de Murcia.