La mercantil Semilleros Plantiagro, S.L., ha firmado un convenio con ACUDE para integrar una finca de su propiedad en la Red de Espacios para la Biodiversidad, la Diversidad Genética y el Paisaje.

La finca, denominada Finca Pelegrín, se halla enclavada en la Sierra de Enmedio, espacio natural que hace frontera con la vecina provincia de Almería. 

Con una extensión de 165 hectáreas, se encuentra en el corazón de esta sierra y está cubierta, principalmente, por matorrales, tomillares y espartizales. Algunas zonas se han reforestado con  ejemplares de pino carrasco (Pinus halepensis).

La Sierra de Enmedio se sitúa entre la Sierra de la Carrasquilla y el Cabezo de la Jara y presenta una vegetación formada por acebuches (posee uno de los acebuchares naturales más importantes de la Región de Murcia) y manchas de pino carrasco (Pinus halepensis) y carrascas (Quercus rotundifolia), esta mucho más escasa, alternando con lentiscos (Pistacia lentiscus) y enebros (Junipierus oxycedrus), entre otras especies.

En cuanto a la fauna, la sierra se caracteriza por la presencia de algunas especies amenazadas como el Halcón Peregrino (Falco peregrinus), el Águila-azor Perdicera (Hieraaetus fasciatus) o la tortuga mora (Testudo graeca graeca).

Con la incorporación de esta finca a la red de custodia del territorio de ACUDE, la asociación accede, gracias a Plantiagro, S.L., a un espacio natural de gran interés de la Región de Murcia, que hace frontera con la vecina Andalucía.

 

Finca Pelegrn_-_reducida

 

Una panorámica de la Finca Pelegrín y de la Sierra de Enmedio