La Asociación de Mujeres de Purias, Lorca, en la Región de Murcia, ha realizado una visita al Cortijo de la Tortuga Mora, durante una actividad enmarcada en el Convenio de Colaboración firmado entre esa Asociación y ACUDE.
Cerca de treinta socias de la Asociación de Mujeres de Purias y sus acompañantes, han realizado una visita a Las Cumbres de la Galera, en la que se encuentra el Cortijo de la Tortuga Mora sede de ACUDE, que está situada en la Sierra de la Carrasquilla.
Igualmente han realizado un itinerario ambiental de unos 5 kilómetros por varias fincas, cercanas a Las Cumbres de la Galera, que forman parte de la red de custodia del territorio de ACUDE: la Red de Espacios para la Biodiversidad, la Diversidad Genética y el Paisaje.
Durante la excursión, las participantes han conocido la importancia de la custodia del territorio para la conservación del medio rural y natural y también han recibido información sobre diversos aspectos de la biología y de la conservación de la tortuga mora y su hábitat, especie emblemática en la zona.
Las particpantes en el Cortijo de la Tortuga Mora
De izquierda a derecha: la presidenta de ACUDE, la presidenta de la Asociación de Mujeres de Purias y una de la participantes en la actividad
La foto de grupo
Comentarios recientes