Una nueva finca de Lorca, Región de Murcia, se ha integrado en la red de custodia del territorio, mediante la firma de un convenio de colaboración con sus propietarios, y participará en el Proyecto Tortuga Mora.
La finca Los Balcones-Capellanía, situada en la ZEPA de la Sierra de la Almenara, Cabo Cope y Las Moreras, se ha asociado a la Red de Espacios para la Biodiversidad, la Diversidad Genética y el Paisaje, de ACUDE.
Esta finca, de más de 40 hectáreas de extensión, es colindante con otras que ya pertenecían a la red, como Rincón de Oliva, Los Rebollos y El Siscal.
Especies como el Águila-azor Perdicera (Hieraaetus fasciatus), el Águila Real (Aquila chrysaetos) o la tortuga mora (Testudo graeca graeca) se puecen observar en este interesante territorio.
En la actualidad, los principales usos a los que se destina este territorio son el agrícola de secano (almendro y olivo) y el cinegético para caza menor, actividades que se compatibilizarán con la conservación de la Biodiversidad en general y de las poblaciones silvestres de tortuga mora en particular.
Comentarios recientes