Ambulancias de Lorca (AMBULORCA) y la Asociación para la Custodia del Territorio (ACUDE) han firmado un convenio para colaborar en las actividades que la asociación realice en el medio natural.
El acuerdo, firmado por la presidenta de ACUDE, Pilar Sánchez y el gerente de Ambulorca, Fernando Pérez, tiene una duración indefinida y contempla la colaboración de la cooperativa en las actividades colectivas de campo, educativas y de voluntariado que ACUDE realice, de manera que pondrá a disposición de la asociación un vehículo de rescate y un técnico sanitario para poder atender ‘in situ’ cualquier percance que se produzca; el convenio también contempla el asesoramiento en materia sanitaria y de primeros auxilios.
Las primeras acciones conjuntas ya tuvieron lugar, de forma experimental, en los encuentros anuales de propietarios que se realizan en el Cortijo de la Tortuga Mora y con las visitas guiadas organizadas para alumnos de centros de enseñanza de Lorca y Puerto Lumbreras al hábitat de la tortuga mora.
Este convenio permitirá a ambas organizaciones avanzar en materia ambiental, ya que establece las bases para la colaboración conjunta y el apoyo mutuo en actividades divulgativas y formativas.
ACUDE es una asociación sin ánimo de lucro, que se dedica a la conservación del medio utilizando la custodia del territorio (gestión participativa del territorio) como herramienta para lograr la integración y participación de propietarios de fincas y otros usuarios del territorio, como cazadores y agricultores, reforzando su actividad con actividades de educación ambiental y la divulgación.
Ambulorca, por su parte, inició su andadura en 1990, y es una cooperativa con un manifiesto compromiso con la conservación del medio ambiente y la naturaleza, con el bienestar animal y con las organizaciones que trabajan en positivo a favor del medio; de hecho mantiene una unidad móvil para atender a mascotas, iniciativa pionera en esta materia.
La presidenta de ACUDE y el gerente de AMBLORCA firmando el acuerdo en presencia de Ángel Navarro de AMBULORCA y miembro de la red de custodia del territorio de ACUDE
El apretón de manos tras la firma
Ángel Navarro con el vehículo puesto a disposición de ACUDE para una de las actividades
La presidenta de ACUDE, Pilar Sánchez, con el secretario de la asociación, Juan Luis Castanedo, y Ángel Navarro, junto al vehículo de AMBULORCA.
Comentarios recientes