El fototrampeo se ha convertido en una herramienta muy útil para el conocimiento de especies difíciles de observar directamente en el medio, como por ejemplo los carnívoros, y para el estudio de la Biodiversidad en general.
Las cámaras trampa permiten acercar a los investigadores a la fauna y, al mismo tiempo, pueden contribuir a dar a conocer a la población en general ciertas especies poco “visibles” en condiciones normales y generar una mayor conciencia sobre la biodiversidad.
Con el fototrampeo se consiguen diversos objetivos, como por ejemplo determinar la presencia/ausencia de especies, estimar la diversidad, conocer la abundancia relativa de vertebrados terrestres y su densidad, definir patrones de actividad de especies y detectar su comportamiento.
Durante varios meses se han mantenido varias cámaras trampa en el Espacio para la Biodiversidad “Las Cumbres de la Galera”, donde se encuentra ubicado el Cortijo de la Tortuga Mora, sede de ACUDE, habiendo tomado multitud de fotografías de ejemplares de la fauna silvestre. Una pequeña muestra de las mismas se ofrece a continuación.
Jabalíes
Zorro y Urraca
Urraca
Zorro marcando el territorio
Rata de campo
Jabalí
Tejón
Zorro
Conejo de monte
Tejón
Conejo de monte
Fringílidos
Disputa de zorros
Perdiz Roja y fringílidos
Conejo de monte
Jabalíes
Jabalíes
Búho Real
Palomas torcaces
Comentarios recientes