El conocido dibujante murciano de comic Juan Álvarez, ha integrado dos fincas familiares en la red de custodia del territorio de ACUDE.

Juan Álvarez es uno de los historietistas actuales más importantes del mundo del comic. Su dilatada carrera de más de 35 años, le ha convertido en uno de los dibujantes más destacados de España. Sus trabajos, en solitario o junto al artista Jorge Gómez, en la revista El Jueves o en la edición norteamericana de la revista Playboy, le han hecho muy popular. Igualmente, ha participado como ilustrador en series de televisión y en varios periódicos y revistas, tanto nacionales como de otros países. Junto a Jorge Gómez ha realizado numerosas exposiciones y también coordina, junto a la empresa A2 Comunicación, el Salón del Manga, que se realiza anualmente en Murcia, y el Aula de Comic de la Universidad de Murcia. 

Las fincas integradas en la Red de Espacios para la Biodiversidad, la Diversidad Genética y el Paisaje, se encuentran situadas en las huertas de Murcia y de Mula, y constituyen ejemplos de cultivo tradicional huertano libre de pesticidas y abonos químicos.

 

Juan lvarez_junto_a_cartel

 

Juan Álvarez junto al cartel de entrada a una de las fincas

 

1344b13edd611386b68a447854cbc3bd

 

Frutales en la huerta de Murcia

 

940bcd1728e1899ca8a4040149eea96f

 

Horno tradicional en “Casa los Álvarez”