ACUDE ha asistido a la jornada de presentación de la “Plataforma Rural de Abastecimiento Agroalimentario y Servicios FADEMUR: www.cashrural.org”.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales FADEMUR, ha presentado esta Plataforma en Murcia, y la iniciativa surge de la necesidad de aportar sostenibilidad a proyectos desarrollados por mujeres productoras del medio rural, potenciando ténicas de venta directa a través de Internet.

Pretende ser una plataforma comercial que elimine intermediarios y que favorezca la relación productor-consumidor, además de facilitar la cooperación territorial y la economía en red. FADEMUR persigue igualmente atender a una serie de necesidades detectadas por las productoras agrarias, artesanas y cooperativas de servicios que trabajan en el ámbito rural.

El fomento de las nuevas tecnologías de la información, como canales de comercialización y distribución de productos elaborados por mujeres del medio rural, es otro de los objetivos de la Plataforma.

La presidenta de ACUDE, acompañada del secretario de la asociación y de varios propietarios de la red de custodia del territorio, han asistido a esta interesante jornada, durante la que se han presentado varias ponencias y se han realizado mesas redondas sobre consumo y comercialización a través de Internet de productos ecológicos, entre otros.

 

la foto_3

 

Cartel de la jornada.

 

la foto_15_600x363

 

La presidenta de ACUDE durante la jornada.

 

la foto_2

 

Ascensión Garrido, copropietaria de Viveros Muzalé y de varias  fincas integradas en la red de custodia del territorio de ACUDE, formulando una pregunta.

 

la foto_6

 

Begoña Almarcha, de la finca de producción ecológica situada en Abanilla “Los Majos”, y José Antonio Martínez Maiquez, agricultor ecológico integrado en ACUDE, durante la presentación de una ponencia.

 

la foto_17

 

Asistentes a la jornada.