Miembros de la Comisión contra la Línea de Alta Tensión de la Sierra de La Almenara, han celebrado un encuentro en en el Bar Almenara, de la localidad lorquina de Campo López, en la Región de Murcia.
La Comisión se constituyó hace más de tres años para luchar contra un proyecto de instalación de una línea de alta tensión que, desde la población de Águilas, atravesaría la Sierra de la Almenara en dirección a Lorca.
La Sierra de la Almenara es uno de los espacios más emblemáticos de la Región de Murcia, declarada ZEPA y LIC, posee poblaciones de especies amenazadas, como el Águila-azor Perdicera (Hieraaetus fasciatus) o la tortuga mora (Testudo graeca graeca).
En la campaña contra ese proyecto se implicaron activamente asociaciones de mujeres y de vecinos de las pedanías de Aguaderas, Purias y Campo López y propietarios de la red de custodia del territorio de ACUDE, que, en colaboración con Ecologistas en Acción Región de Murcia y asesorados por directivos de ACUDE, iniciaron una serie de acciones administrativas, sociales y políticas para luchar contra esta impactante línea eléctrica, promovida por Iberdrola.
Al final, tras posicionarse el Ayuntamiento de Lorca contra la línea de alta tensión, este perjudicial proyecto para el medio fue aparcado.
Ayer, miembros de la Comisión de las pedanías de Aguaderas, Purias y Campo López, en su mayor parte integrados en la red de custodia del territorio de ACUDE, y acompañados de la presidenta y el secretario de de la asociación, celebraron una vez más, con una tradicional comida, el éxito de la campaña y tomaron la decisión de mantenerse alerta para prever cualquier posible reactivación del proyecto.
Comentarios recientes