Un naturalista alemán ha financiado las instalaciones solares fotovoltaica y térmica para el Cortijo de la Tortuga Mora, sede de ACUDE.

Resumen:

El naturalista alemán Volkhard Löhrl ha donado las instalaciones solares fotovoltaica y térmica para el Cortijo de la Tortuga Mora. Tras realizar una visita a Lorca, durante la que pudo conocer la sede de ACUDE y sus proyectos, decidió comprometerse con la asociación y realizar la donación. ACUDE agradece a Volkhard Löhrl su compromiso por el gran avance que este gesto supone para la organización.

Summary:

Volkhard Löhrl, a german naturalist, has donated the photovoltaic and thermal solar installations for “Cortijo de la Tortuga Mora”. After a visit to Lorca, during which he could meet ACUDE headquarters and projects, he decided to commit to the association and make a donation. ACUDE thanks Volkhard Löhrl its commitment on the enormous step forward this gesture means for the organization.

____________________ 

 

El naturalista y empresario alemán residente en Suiza Volkhard Löhrl ha donado a ACUDE altruistamente el coste de las instalaciones solares para dotar de energía limpia la sede de la organización.

Durante un viaje realizado a Lorca en compañía de Klaus Simon, miembro de las organizaciones alemanas NABU y DGHT y uno de los mayores especialistas en tortugas de Alemania, Volkhard Löhrl se comprometió a financiar las instalaciones solares para el Cortijo de la Tortuga Mora.

Durante esta visita pudo conocer de forma directa las acciones que ACUDE realiza en el marco del Proyecto Tortuga Mora, utilizando la custodia del territorio, para la conservación de la Biodiversidad en general y de la tortuga mora en particular, lo que le ha motivado a vincularse de esta forma con el proyecto de ACUDE. Se da la circunstancia  de que Volkhard es hijo un gran ornitólogo alemán, el Dr. Hans Löhrl, que fue uno de los mayores especialistas europeos en aves silvestres del siglo XX.

ACUDE agradece públicamente a Volkhard Löhrl el compromiso mostrado con el Cortijo de la Tortuga Mora y las iniciativas de conservación de la asociación. 

 

DSC 0221

 

DSC 0258_1024x738_-_copia

 

DSC 0261_1024x681_-_copia_2_335x413