ACUDE y la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante) han firmado un acuerdo marco de colaboración para la organización y ejecución de actividades relacionadas con la promoción social de la educación, la cultura o la investigación.

Resumen:

ACUDE y la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante) han firmado un acuerdo de colaboración para la realización de actividades relacionadas con la educación, la cultura o la investigación. Entre las modalidades de colaboración destacan la cooperación en formación de personal, las prácticas de estudiantes en el Cortijo de la Tortuga Mora y fincas integradas en la red de custodia del territorio de ACUDE o el asesoramiento en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades, como es en el caso de ACUDE la custodia del territorio o la investigación y conservación de las poblaciones silvestres de tortuga mora (Testudo graeca graeca) y la Biodiversidad.

Summary:

ACUDE and Miguel Hernández University of Elche (Alicante) have signed a collaboration agreement to carry out the activities related to education, culture and investigation. Between the collaboration modalities they must be highlighted the personnel training cooperation, the student practices in “El Cortijo de la Tortuga Mora” and integrated properties in ACUDE’s land stewardship network, or the advice on issues related to the activities of both entities, which in the case of ACUDE are the land stewardship or the investigation and conservation of wild populations of thighed tortoise (Testudo graeca graeca) and the Biodiversity.

 ____________________

 

Este convenio de colaboración se fundamenta en los intereses y objetivos comunes que ambas entidades tienen en los campos académico, científico, cultural y de conservación del medio y la Biodiversidad.

El convenio se desarrollará mediante acuerdos específicos de trabajo que definirán y describirán, según el caso, los objetivos que se persigan y los diferentes planes de trabajo. Para facilitar la elaboración, seguimiento y cumplimiento de los acuerdos específicos, se ha creado una Comisión Mixta integrada por la Vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad, por la Presidenta de ACUDE y por un representante de cada una de las entidades, responsabilidad que ha recaido, en el caso de la Universidad Miguel Hernández, en el Dr. Andrés Giménez Casalduero, uno de los mayores especialistas de Europa en la tortuga mora (Testudo graeca graeca).

Se han establecido igualmente diferentes modalidades de colaboración, como la cooperación en formación de personal, el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades, como por ejemplo y en el caso de ACUDE la custodia del territorio o la investigación y conservación de las poblaciones silvestres de tortuga mora, o las prácticas de estudiantes en el Cortijo de la Tortuga Mora y fincas integradas en la red de custodia del territorio de ACUDE.

Este convenio de colaboración abre un amplio abanico de posibilidades que permite el desarrollo de cualquier actividad que redunde en beneficio de los fines de ambas entidades.

 

DSCN1713

 

La presidenta de ACUDE, Pilar Sánchez, y el profesor Andrés Giménez Casalduero, durante la firma del convenio