El diputado del PSOE en la Asamblea Regional de Murcia, Manuel Soler Miras, ha integrado una finca de su propiedad en la Red de Espacios para la Biodiversidad, la Diversidad Genética y el Paisaje.

Resumen:

El diputado del PSOE en el parlamento de Murcia, Manuel Soler Miras, ha asociado una finca de su propiedad de la “Huerta de Lorca” (Región de Murcia) a la red de custodia del territorio de ACUDE. En la finca, de una Ha, se cultivan hortalizas y posee un destacado núcleo de gallina murciana, raza muy amenazada de desaparición. Actualmente, políticos de todos los partidos que tienen representación en el parlamento de Murcia, han integrado fincas en la red de custodia del territorio de la asociación.

Summary:

The regional parliamentarian of Murcia region Manuel Soler Miras, affiliated to PSOE political party, has associated his small orchard located in Lorca (Region of Murcia, Spain) to the ACUDE land stewardship network. This orchard is producing vegetables but also has an outstanding core of the endangered race of Murcia hen. Currently politicians of all parties in the Murcia Parliament have integrated estates to the land stewardship network of the association.

 ____________________

 

Manuel Soler es propietario de una parcela de una Ha en la Huerta de Lorca, dedicada al cultivo de hortalizas, y posee un destacado núcleo de gallina de raza murciana, raza autóctona muy amenazada en cuya recuperación trabaja ACUDE en colaboración con propietarios de la red de custodia del territorio y la Asociación de Criadores de Gallina de Raza Murciana, con la que mantiene un convenio.

Además de diputado, Manuel Soler es Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Agua de la Asamblea Regional y Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, habiendo asumido diversas responsabilidades en el mundo empresarial y agrícola de la Región de Murcia. Ha sido presidente de COAG-IR, presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (FECOAM), presidente de la Comunidad de Regantes de Lorca, fundador y presidente de la cooperativa ALIMER-Alimentos del Mediterráneo y vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lorca, entre otros cargos que ha ostentado.

Con su integración en la red de custodia del territorio de ACUDE, Manuel Soler muestra su compromiso directo con la gestión participativa del territorio como método de conservación y gestión de la diversidad genética y del paisaje tradicional. 

En la actualidad, políticos de todos los partidos con representación en la Asamblea Regional de Murcia, han integrado fincas de su propiedad en la red de custodia del territorio de la asociación.

Igualmente Cristóbal Soler, hermano del político murciano, también propietario de otra parcela huertana de una Ha en Lorca, se ha asociado a la Red de Espacios para la Biodiversidad, la Diversidad Genética y el Paisaje de ACUDE.

 

DSC 0020_539x600

 

El diputado Manuel Soler Miras y la presidenta de ACUDE, Pilar Sánchez, durante la firma del convenio

 

DSC 0036_600x572

 

Cristóbal Soler Miras tras la firma del convenio