ACUDE
Custodia del Territorio
 
ContactarParticipa

ACUDE es una iniciativa en positivo, que trata de construir con la población local y los usuarios del territorio, sin excluir a nadie.

LA ASOCIACIÓN PARA LA CUSTODIA DEL TERRITORIO Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE (ACUDE)

es una iniciativa de un grupo de personas residentes en varias comunidades autónomas, la mayoría habitantesdel medio rural, que comparten un gran interés por su conservación, por supromoción y por su desarrollo sostenible. Sus miembros proceden del mundo de la caza, la conservación, la agricultura, la empresa y la ganadería.

Hectáreas conveniadas

Fincas en convenio

Visitantesa área tortuga mora

Se trata de una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro e independiente de cualquier Administración, partido político o empresa. Su ámbito de acción es todo el Estado Español.

Cortijo de la Tortuga Mora

Su sede social está en el Cortijo de la Tortuga Mora, situado en la finca Las Cumbres de la Galera, de la Sierra de la Carrasquilla, municipio de Lorca (Murcia).

Está compuesta por una Junta Directiva (presidenta, secretario y tesorero), un Consejo Consultivo cuyos miembros son propuestos por la Junta Directiva (formado por una veintena de personas destacadas de diversos ámbitos y disciplinas) y los propietarios de fincas asociados a la red de custodia del territorio.

Tiene el C.I.F. nº G-73630014 y está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el nº. 593404.

Fines principales: fomento de la gestión participativa del territorio como herramienta para la conservación de de los valores culturales, naturales y paisajísticos; promoción de los usos tradicionales del medio compatibles con su conservación; creación de una Red de Espacios para la Biodiversidad, la Diversidad Genética y el Paisaje; desarrollo de proyectos y acciones de conservación, divulgación e investigación; participación de propietarios de fincas en las iniciativas de la asociación.

ACUDE es una iniciativa en positivo, que trata de construir con la población local y los usuarios del territorio, sin excluir a nadie.

Cortijo de la Tortuga Mora

Las Cumbres de la Galera