Alumnos de la Universidad Miguel Hernández, de Elche, en la provincia de Alicante, visitan Las Cumbres de la Galera para realizar prácticas.

Unos cuarenta alumnos del Grado en Ciencias Ambientales y del Grado en Ingeniería Alimentaria y Agroambiental de la Universidad Miguel Hernández, de Elche, han realizado dos jornadas de prácticas en las Cumbres de la Galera y el Cortijo de la Tortuga Mora.

Entre los contenidos impartidos por el profesorado que ha dirigido la actividad (Andrés Giménez Casalduero, Francisco Botella y José Antonio Sánchez Zapata) destacan los relacionados con la tortuga mora, su hábitat, su conservación y la Biodiversidad del entorno.

Igualmente, la presidenta de ACUDE impartió una charla sobre gestión participativa del territorio, las acciones que se desarrollan en la actualidad en esta materia, y sobre el Proyecto Tortuga Mora para la conservación de esta singular especie en el sureste español.

Esta actividad se enmarca en un programa que se desarrollará anualmente con la Universidad Miguel Hernández para que los alumnos realicen prácticas en las Cumbres de la Galera y en el Cortijo de la Tortuga Mora.

  

DSCN0046 -_copia

 

Alumnos de la UMH atendiendo las explicaciones del profesor Andrés Giménez Casalduero