La Dra. Inmaculada Nicolás Perea ha sido nombrada como delegada de nuestra asociación en el municipio de Fortuna y para las pedanías de Balonga y Quibas (Abanilla).

Nativa de Peña Zafra de Abajo, es una gran comprometida en la defensa del medio ambiente y la naturaleza, no solo en su localidad, sino en los municipios de Abanilla y Fotuna.

Mujer admirable, es una gran conversadora con un alto nivel cultural que se apasiona cuando habla de su pedanía y de los problemas que sufre, como el acoso de las canteras de mármol o la planta de trituración de áridos situada próxima a Casa Ríos, su vivienda.

La Dra. Inmaculada Nicolás, es especialista en Ginecología y Obstetricia, Doctora en Medicina e Investigación Traslacional por la Universidad de Barcelona, desempeñando su actividad como especialista y cirujana en diversos centros institucionales de Barcelona.

También es presidenta de la Plataforma de Afectados por las Explotaciones Mineras de Peña Zafra de Abajo, Balonga y Quibas (PAEM-PBQ) desde la que, en colaboración con la Asociación de Vecinos y otras organizaciones como ACUDE y Ecologistas en Acción, mantiene una lucha incansable para lograr el bienestar de los habitantes de esos territorios de Fortuna y Abanilla, enfrentádose sin descanso a empresas y a administraciones demasiado tolerantes con las agresiones al medio ambiente y a la calidad de vida de la ciudadanía.

 

Firmando un convenio de custodia del territorio con Carmen Sánchez Nicolás y nuestra presidenta Pilar Sánchez

 

Inma Nicolás con nuestro vicepresidente Juan Luis Castanedo

Inma participando en una reforestación de arbustos autóctonos en el entorno de las canteras de mármol

Con el ecologista Pedro Costa Morata visitando una cantera. Al fondo el Parque Regional de la Sierra de la Pila, en el que se internan terrenos de Peña Zafra de Abajo.