Home Noticias ACUDE Y AMBULORCA FIRMAN UN CONVENIO PARA COLABORAR EN ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

ACUDE Y AMBULORCA FIRMAN UN CONVENIO PARA COLABORAR EN ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

Ambulorca y ACUDE han firmado un convenio para colaborar en las actividades que la asociación realice en el medio natural.

Resumen:

Ambulancias de Lorca, Ambulorca, y ACUDE, han firmado un convenio de colaboración para la participación conjunta en actividades medioambientales y para prestar asistencia sanitaria en actividades educativas y de voluntariado en la naturaleza. Igualmente, Ambulorca pondrá a disposición de ACUDE de forma gratuita un vehículo de rescate y un técnico sanitario para las actividades colectivas que se realicen.

Summary:

Lorca ambulances (Ambulorca) and ACUDE have signed a collaboration agreement for joint participation in environmental activities and to deliver health care for educational and volunteer activities in nature. Similarly, Ambulorca will provide for free a rescue vehicle and a health technician for collective activities undertaken by ACUDE.

Zusammenfassung:

Das Unternehmen AMBULORCA, Ambulanz von Lorca, und ACUDE haben ein Abkommen zur Zusammenarbeit für die gemeinsame Teilnahme an Umweltschutzaktivitäten unterzeichnet. So wird künftig für erzieherische und freiwillige Aktivitäten in der Natur ambulante Hilfe gewährleistet. Außerdem stellt AMBULORCA ACUDE unentgeltlich ein Rettungsfahrzeug samt Sanitäter für gemeinsam durchzuführende Aktivitäten zur Verfügung.

Résumé:

L’entreprise Ambulances de Lorca (Ambulorca) et ACUDE, ont signé un contrat de collaboration pour la participation conjointe dans des activités environnementales et pour fournir une assistance médicale dans les activités éducatives et de bénévoles dans la nature. De même, Ambulorca mettra à la disposition d’ACUDE, gratuitement, une ambulance et un technicien sanitaire pour les activités collectives qu’ils réaliseront dans le futur.

____________________

 

El acuerdo, se prolongará durante los próximos dos años y contempla la colaboración de esta cooperativa en las actividades colectivas de campo, educativas y de voluntariado que ACUDE realice. 

Ambulorca pondrá a disposición de la asociación un vehículo de rescate y un técnico sanitario para poder atender sobre el terreno cualquier percance que se produzca.

Las primeras acciones conjuntas tuvieron lugar, de forma experimental, en los meses de marzo y abril de 2015, en las que grupos de alumnos de centros de enseñanza de Lorca y Puerto Lumbreras visitaron fincas asociadas a la red de custodia del territorio de la asociación, que se encuentran en la Sierra de la Carrasquilla, en en pleno habitat de la tortuga mora (Testudo graeca graeca). En este espacio natural, que está integrado parcialmente en la Red Natura 2000 (LIC y ZEPA), la organización conservacionista realiza muchas de sus actividades colectivas. 

Este convenio permitirá a ambas organizaciones avanzar en materia ambiental, ya que establece las bases para la colaboración conjunta y el apoyo mutuo en actividades divulgativas y formativas.

ACUDE es una asociación sin ánimo de lucro, que se dedica a la conservación del medio utilizando la custodia del territorio (gestión participativa del territorio) como herramienta para lograr la integración y participación de propietarios de fincas y otros usuarios del territorio, como cazadores y agricultores, reforzando su actividad con actividades de educación ambiental y la divulgación.

Ambulorca, por su parte, inició su andadura en 1990, y es una cooperativa con un manifiesto compromiso con la conservación del medio ambiente y la naturaleza y con las organizaciones que trabajan en positivo a favor del medio.

 

http://www.laopiniondemurcia.es/municipios/2015/07/08/ambulorca-acude-acuerdan-colaborar/661150.html

 

http://www.laverdad.es/agencias/murcia/201507/07/ambulorca-colaborara-acude-asistencia-434562.html

 

 

DSCN5977 copia 600x470

 

Firma del convenio por Pilar Sánchez Sánchez, presidenta de ACUDE, y por el Gerente de Ambulorca Fernando Pérez Martínez.

 

DSCN5982 copia 581x600

 

El apretón de manos tras la firma en presencia de Ángel Navarro, promotor del convenio, cooperativista de Ambulorca y propietario integrado en la red de custodia del territorio de ACUDE.

 

DSC 4733 600x397 copia

 

Colaborando sobre el terreno en una actividad de educación ambiental en la Sierra de la Carrasquilla

 

DSC 4715 600x397 copia

 

Vehículo de rescate de Ambulorca en una actividad de ACUDE

 

 

Boton-Sigueme-facebook

Federacin Viveros_FEVIF_-_copia_200x87_174x74_150x64

      Logo UPCT_-_copia_150x66

      logotipo biovisual_-_copia_150x137_100x91

   Bandera Abanilla_alta_-_copia

LOGO AYUNTAMIENTO_DE_MURCIA_copia_-_copia_200x200_150x150